Manifestación en Cádiz el 12 de mayo

1059-arton3725

La inciativa de la manifestacion del 12 de mayo ya se ha puesto en marcha en Cadiz. A las 18 h. saldra la manifestacion de la Plaza Ingeniero La Cierva (Hotel Playa) hasta el Palillero.

Reproducimos la convocatoria de la manifestacion, un comunicado conjunto de organizaciones y colectivos de Cadiz, que ha firmado la CGT y los actos previstos para esta semana.
{
}

Llamamiento a la manifestacion del 12 de mayo

ESTE DIAS NO SERA SOLO LA CELEBRACION DE NUESTRO ENCUENTRO HACE UN ANO, SINO QUE SERA UN PASO MAS EN EL DESPERTAR COLECTIVO

!!!BASTA YA!!!
QUE POLITICOS Y BANQUEROS DEJEN DE ENGANARNOS

No queremos que nos roben ni un euro mas para rescatar a los bancos que provocaron la crisis
Exigimos una educacion y sanidad publicas, gratuitas y de calidad. Decimos No a los recortes del gasto publico. NO a la privatizacion de los servicios publicos, de nuestros recursos y de nuestro patrimonio. NO a la reforma laboral. Estamos en una dictadura de los grandes capitalistas. Reclamamos una democracia (real) en la que participemos y formemos parte.

SALGAMOS A LA CALLE A PARAR TANTA INJUSTICIA CON LOS MAS DESFAVORECIDOS.
POR UN REPARTO JUSTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA QUE PRODUCIMOS TOD@S

!!!!! JUNT@S PODEMOS!!!!!!!

!No somos mercancia en manos de politicos y banqueros!

Manifestacion en Cadiz
12 mayo 2012

DECLARACION ? LLAMAMIENTO A LA MANIFESTACION DEL 12 DE MAYO

Hace un ano nuestras calles y plazas se llenaron de gente, de indignacion y esperanza. Fue por sorpresa, sin conspiraciones, sin papeles, sin miedo?c
Los sin trabajo y sin futuro se volvieron sin miedo porque tanta soledad ya no podia ser y supieron transformar la frustracion en expresion de rebeldia colectiva.
Las calles se volvieron cauce para echar a andar la esperanza. Las plazas, llenas de gente joven y no tan joven, se convirtieron en foro de debate y propuestas. Y todas las paredes se llenaron de consignas nuevas, y cada carton abandonado se volvio pancarta y una enorme red fue calando en nuestras conciencias como una melodia, una cancion, un himno: no estamos solos, no tenemos miedo porque no tenemos nada; si nos dejais sin futuro, construiremos otro.
La participacion y movilizacion tomaron esa forma quiza porque tenia que ser, habia que sacudir la modorra democratica de sus rutinas indolentes, y todos y todas necesitabamos la fuerza refrescante de ese nuevo caudal, de esa avenida que se lleno de gente.
Ha pasado un ano, nadie nos va a expropiar de esta experiencia magnifica que aun nos asombra porque es nuestra y ya forma parte de nuestra historia personal y colectiva.
Cierto, ha pasado un ano pero siguen expropiandonos de todo lo demas. Un sistema economico demente que esta haciendo anicos todas y cada una de las herramientas que la gente trabajadora ha ido construyendo pacientemente, con anos de sufrimiento y lucha, para poder vivir y convivir con dignidad, los derechos economicos y sociales: el derecho a la educacion, a la salud, a tener un techo y un trabajo digno.
Y ahora van a por los derechos civiles y politicos; limitando la libertad de expresion, penalizando el derecho de reunion o manifestacion, malbaratando el propio concepto de la democracia.
En un ano la derecha mas radical, rancia y vengativa, ha tomado las riendas del gobierno para pisotear los derechos mas elementales: todo cuanto creiamos haber conseguido esta en venta, en privatizacion, en desmantelamiento. Lo quieren todo y quieren arrebatarnoslo todo: las cosas necesarias para la vida y los principios necesarios para la convivencia.
Nada es bastante para satisfacer la avaricia y la estupidez de los mercados, nada es suficiente para reparar esa trampa en el solitario que los mercados de valores se han hecho a si mismos, esa enorme estafa que los mercaderes estan arrojando sobre nuestras vidas, y a la que llaman crisis.
La crisis provocada por una economia de casinos y tahures. La crisis economica convertida en coartada para cercenar los derechos de la gente. La crisis democratica que no tiene repuestas sociales a la crisis. La crisis de la politica que no obedece a los pueblos sino a los mercados. La crisis de un sistema que nos propone un modelo de vida sin historia, sin futuro, sin otras ideas que no sean el enriquecimiento individual de unos pocos y el desprecio olimpico hacia quienes no lo alcanzan?c
Es la hora de salir a la calle, es el tiempo de volver a tomar las calles y las plazas, es la hora de exigir que cambien las respuestas a la crisis porque si no lo hacen, si se mantienen sordos al clamor social, habra que poner en cuestion la legitimidad politica de quienes se ponen al servicio de los mercados en lugar de obedecer a las necesidades sociales.
Saldremos a la calle cuantas veces haga falta con solidaridad, con conciencia, con fuerza y con determinacion. Estaremos aqui, con toda nuestra dignidad, para recordarles que no somos mercancia en manos de politicos y banqueros.
Por ello las organizaciones que firmamos esta declaracion llamamos a la ciudadania gaditana a participar en la manifestacion convocada para el proximo 12 de mayo.

Actividades previstas

MIERCOLES 09.05.2012 A LAS 19.00. ASAMBLEA EN PALILLERO.

SABADO 12M A LAS 18.00h MANIFESTACION DESDE LA PLAZA INGENIERO LA CIERVA

EL DIA 12 DE MAYO SERA UN DIA DE ACCION EN LA CALLE Y EN PALILLERO SE CELEBRARAN DIFERENTES TALLERES, SI QUIERES PARTICIPAR EN ALGUNO DE LOS QUE SE HAN PROPUESTO (INCLUIDA LA COMIDA!!) O PROPONER ALGUNO ESCRIBE A concentracioncadiz@gmail.com. Los talleres de momento propuestos son:

– EL PORQUE DE LA CRISIS ECONOMICA.

-TALLERES INFANTILES.

– TALLER DE ELABORACION DE CABECERA Y PANCARTAS PARA LA MANIFESTACION DE LA TARDE.

Ademas se realizara una COMIDA POPULAR.

Comparte

Últimas noticias