Manifestación de los ex trabajadores de Delphi

138-arton2651

El pasado sabado dia 23, unos 400 ex trabajadores de Delphi se concentraron en la plaza del nuevo ayuntamiento de Puerto Real (Cadiz) desde se dirigieron en manifestacion hasta la plaza del antiguo ayuntamiento donde celebraron una asamblea.

En la asamblea intervinieron portavoces de UGT., CCOO, USO y CGT. El companero Joaquin de CGT insistio en las reivindicaciones basicas del colectivo: cumplimiento del acuerdo firmado de creacion de 4000 puestos de trabajo en la Bahia y, por tanto, trabajo no solamente para los de Delphi sino para toda la Bahia de Cadiz.

La realidad, hasta ahora, es que apenas se han creado 500 puestos de trabajo que en verdad equivalen a las casi 500 prejubilaciones a partir de 50 anos, es decir, a 500 puestos de trabajo destruidos. Ahora mismo, unos 600 trabajadores se encuentran en talleres experimentales de formacion hasta finales de febrero de 2011, sin tener ninguna perspectiva de trabajo a partir de esa fecha.

Por su parte, los trabajadores han decidido continuar las movilizaciones convocando para el proximo sabado dia 30 en la plaza de san Juan de Dios, frente al ayuntamiento de Cadiz a las 10 de la manana.

Un grupo de companer@s de la Plataforma Social contra la crisis participo en la manifestacion, mostrando su apoyo al colectivo.rnrn

rn– Puertorealweb.es: “A TODOS LOS QUE NOS APOYARON NO OLVIDEN QUE QUEDA MUCHO POR HACER”

Comparte

Últimas noticias