Foto arton3066
Sin comentarios 2046 veces visto

Maestros almerienses depurados en la base de datos de www.todoslosnombres.org

Se ha incorporado a la base de datos de Todos (?) los Nombres una relacion de 129 maestros, maestras y alumnos-maestro del Plan Profesional, destinados en la provincia de Almeria que sufrieron la depuracion en sus puestos de trabajo.

Tambien se han completado los datos de otros 48 registros correspondientes a represaliados (de la misma profesion) por el mismo concepto, que ya estaban en la base por haber sufrido, ademas, otro tipo de represion (fusilados, consejos de guerra, responsabilidades politicas, etc.)

Estos datos proceden de la investigacion ≪Memoria y Dignidad. Depuracion y represion del magisterio almeriense durante la dictadura del General Franco≫, de Antonio Sanchez Canadas (Editorial Corduba, 2007).

Recomendados

CRÓNICAS DESDE TÚNEZ (3) Sidi Bouzid y Redeyef: en el centro de la revolución

Sidi Bouzid y Redeyef: en el centro de la revolución Sidi Bouzid: el recuerdo de Mohamed Bouazizi Sidi Bouzid, 50 [...]

VISTEÓN CIERRA LA PLANTA DE EL PUERTO DE STA. MARÍA. LAS MULTINACIONALES, AUTÉNTICAS DUEÑAS DEL MUNDO

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO SINDICATO DE OO. VV. (DELPHI) Avda. Andalucía, 6 (Sótano) 11.008 Cádiz. / Apdo. 333 [...]

CGT convoca huelga indefinida en la empresa MKPlan21 para los servicios de telemárketing del 061 y el 112 en Cádiz

La empresa MKPlan21 es una empresa de telemáketing que tiene asignado los servicios de 061 y 112 en la provincia de Cádi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.