Foto arton4089
Sin comentarios 1189 veces visto

Lucha de los extrabajadores de Delphi: concentración ante la antigua fábrica y corte de carreteras

Hoy, día 16, la Policía ha disuelto una concentración de los ex trabajadores de Delphi frente a la antigua factoría
Los extrabajadores han mantenido cortada la carretera con barricadas y neumáticos ardiendo.

Asamblea y manifestación

Unos 400 ex trabajadores de Delphi han realizado una concentración junto a la antigua factoría en Puerto Real, donde han desplegado carteles reivindicativos y han mantenido cortado el tráfico de la N-IV durante una media hora aproximadamente, hasta que la Policía Nacional ha intervenido y ha disuelto la protesta.

Convocados por los 4 sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO), los trabajadores, actualmente en paro, han celebrado una asamblea para decidir las acciones a tomar y posteriormente se han dirigido a la antigua factoría, colocando en lugar visible pancartas en las que se reclama "empleo para la Bahía", exigiendo a la Junta el "cumplimiento de los acuerdos" y reclamando los antiguos terrenos de la multinacional de automoción Delphi. Durante ese tiempo, han ardido neumáticos y otros elementos sobre la calzada.

La protesta ha concluido cuando ocho furgones de antidisturbios han llegado al lugar y "han comenzado a lanzar pelotas de goma", a la que los exempleados de Delphi han respondido con piedras. Algunos ex trabajadores se han refugiado en el interior de la factoría mientras que otros se han dispersado por los bloques del Río San Pedro.

Los extrabajadores de Delphi se encuentran desde el 30 de septiembre en el paro ante el incumplimiento del protocolo fiormado por parte de la Junta de Andalucía.

Desde la CGT, se está impulsando estas movilizaciones, manteniéndose, hasta ahora, la unidad sindical, en unos momentos en que el único camino a seguir es la lucha, ya que todas las promesas y palabras se las ha llevado el viento.

Informa: CGT Cádiz

Videohttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/262242/la_policia_disuelve_una_protesta_de_los_extrabajadores_de_delphi

Recomendados

Comunicado de la Plataforma Social contra la crisis de la bahía de Cádiz

LA CRISIS SOCIAL AL CENTRO DEL DEBATE Y DEL COMBATE La Plataforma Social contra la Crisis en la Bahía de Cádiz saluda [...]

La CGT sigue exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos en Delphi

NOTA DE PRENSA 21-03-13 La CGT sigue exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento d [...]

CGT denuncia ante inspección de trabajo la presencia de amianto en el Colegio privado concertado Nuestra Señora del Carmen de Cádiz

Dentro de la campaña contra este peligroso material que está desarrollando el Sindicato de Enseñanza de Cádiz, el vierne [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.