Los verdaderos enemigos de los trabajadores de FAISEN

En el juicio contra la imposicion del calendario laboral y cuadrantes del ano 2013 ha quedado flagrantemente evidenciado a quien defiende CCOO-UGT.

El pasado 11 de septiembre se celebro el juicio por el conflicto colectivo planteado por CGT contra la implantacion unilateral de los cuadrantes para 2013, por la empresa y su amada comision paritaria, en los que se ha atentado directamente contra los calendarios de vacaciones y se ha introducido la figura de ?gSEMANA DE REFUERZO?h cuando en la practica son periodos disponibles para la realizacion de correturnos y eliminar la contratacion de personal eventual.

CGT ha defendido en el juicio la ilegalidad de los calendarios laborales y cuadrantes que se han impuesto incumpliendo el Convenio Colectivo y sin contar con el Comite Provincial de Malaga, solicitando la nulidad de los mismos y la vuelta a los turnos y horarios de 2012. Igualmente se ha cuestionado las actuaciones de la Comision paritaria que no solo ha anulado las funciones del Comite de Malaga sino que ha asumido otras que no son para las que esta legitimada, unicamente la Comision paritaria esta para interpretar el Convenio Colectivo en caso de dudas de interpretacion de parte del mismo.

La empresa ha argumentado en su defensa que tenia que equiparar a los trabajadores de Malaga con el resto de las provincias y ha defendido las actuaciones de la paritaria, refiriendo que tambien se habian impugnado en Huelva, por parte de ccoo, los calendarios laborales implantados y el Juzgado dio la razon a la empresa. Resulta curioso que los ccoo de Huelva hayan actuado contra los acuerdos de sus miembros en la paritaria ?Que intereses defiende el brazo armado?

La actuacion en juicio de los abogados de CCOO y UGT fue tan patetica como la no presencia en juicio de los miembros del Comite de Malaga de estos Sindicatos. Mientras que la abogada de UGT defendia lo firmado en la paritaria e intentaba justificar lo injustificable, el letrado de CCOO dio todo un recital de defensa de la Reforma Laboral de Rajoy y de apoyo a las tesis de la empresa, poniendo mucho mayor enfasis en la defensa de los intereses empresariales que su propio abogado, como se podra comprobar en la grabacion del juicio que daremos a conocer a toda la plantilla cuando se nos remita por el juzgado, una vez se haya dictado la sentencia.

Desde CGT queremos denunciar publicamente las actuaciones de esos Sindicatos propatronal que tanto dano estan haciendo a la clase trabajadora en general y a los empleados/as de FAISEM en particular, permaneciendo en espera de la sentencia y la grabacion del juicio para desenmascarar un poco mas a estos vendeobreros.

ROMPE CON QUIENES TE TRAICIONAN

QUE NO TE CUENTEN CUENTOS, !!DESPIERTA!!