Los trabajadores precarios de los fosfatos de Khouribga se movilizan.

Ante el despido del secretario general del sindicato, Mohamed Assad, se convoca huelga de 24 horas para el lunes 18

La respuesta de los trabajadores al despido de Mohamed Assad no se ha hecho esperar. Tras celebrar asamblea, el STSI-UMT, sindicato de los trabajadores de las empresas de subcontratas del grupo marroqui de fosfatos-OCP, ha convocado huelga general de 24 horas para el lunes 18, convocando a las 12h una concentracion frente a la direccion local de la OCP en Khouribga, y a las 17h una manifestacion por las calles de Khouribga.

Traducimos el comunicado del comite de solidaridad (anexo en arabe y frances; anexo en arabe el comunicado del STSI-UMT)

Comite de solidaridad con los trabajadores eventuales de los fosfatos
(Comite de solidarite avec les phosphateurs de l’interim/CSPI)

Comunicado

El STSI-UMT, sindicato de los trabajadores de las empresas de subcontratas del grupo marroqui de fosfatos-OCP ha decidido :

1- Llevar a cabo una huelga de 24 horas el lunes 18 de agosto 2014

2- Llevar a cabo ese mismo lunes ( a partir de las 12h.) una concentracion frente a la direccion local de la OCP en Khouribga.

3- Organizar ese mismo lunes (a partir de 17h) una marcha en Khouribga.

En esta ocasion, el CSPI quiere :

-Expresar su solidaridad incondicional con las victimas del GCP/OCP
-Denunciar la complicidad de las autoridades
-Exigir la readmision del secretario general de su sindicato, el militante Mohamed Assad y de todas las demas victimas de la arbitrariedad
-Exigir la satisfaccion de las reivindicaciones legitimas de los trabajadores de los fosfatos precarios

Miercoles 13 de agosto de 2014.

El CSPI, coordinador Ali Fkir

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT