Los trabajadores del 061 protestan en Sevilla contra los recortes

1973-arton4742

Los trabajadores del 061, convocados por CGT y otros sindicatos, se han manifestado hoy ante las puertas del Servicio Andaluz de Salud SAS contra los recortes recogidos en el presupuesto para la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias. Han llegado de toda Andalucia y se han desplazado hasta Sevilla en autobuses.

Han sido casi 300 las personas concentradas desde las doce hasta las dos de la tarde en la Avenida de la Constitucion, de una plantilla total de unos 700 trabajadores/as. Los presupuestos de la comunidad andaluza recogen un recorte del 5,27 por ciento del presupuesto de emergencias sanitarias para el proximo ano, segun Eduardo Reina, delegado de CGT en el Comite de Empresa. Aunque desde la Agencia se asegura que estos ajustes no afectaran a los salarios, CGT considera que supondran recortes en personal y en servicios que se prestan a los/as ciudadanos/as, como los que se refieren a unidades moviles, helicopteros y los ligados a determinadas poblaciones y comarcas andaluzas.

Por todo ello, CGT exige una rectificacion inmediata por parte del 061, antes adscrita a la Consejeria de Salud y ahora dependiente funcionalmente del SAS, y que esta explique en que consisten los recortes. Ante esta situacion, se pide asimismo que los ajustes se hagan a los sueldos de la directiva y no a los de los/as trabajadores.

Durante la concentracion de hoy, el colectivo de trabajadores/es ha entregado al SAS un escrito con sus reivindicaciones y ha pedido una reunion con la gerencia, que ha sido recibida con una negativa alegando no tener cita previa. Los/as trabajadores/as han sido convocados/as a una proxima reunion, el lunes que viene, en la capital hispalense.

Secretaria de Comunicacion
CGT Andalucia