Foto arton4742
Sin comentarios 1202 veces visto

Los trabajadores del 061 protestan en Sevilla contra los recortes

Los trabajadores del 061, convocados por CGT y otros sindicatos, se han manifestado hoy ante las puertas del Servicio Andaluz de Salud SAS contra los recortes recogidos en el presupuesto para la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Han llegado de toda Andalucía y se han desplazado hasta Sevilla en autobuses.

Han sido casi 300 las personas concentradas desde las doce hasta las dos de la tarde en la Avenida de la Constitución, de una plantilla total de unos 700 trabajadores/as. Los presupuestos de la comunidad andaluza recogen un recorte del 5,27 por ciento del presupuesto de emergencias sanitarias para el próximo año, según Eduardo Reina, delegado de CGT en el Comité de Empresa. Aunque desde la Agencia se asegura que estos ajustes no afectarán a los salarios, CGT considera que supondrán recortes en personal y en servicios que se prestan a los/as ciudadanos/as, como los que se refieren a unidades móviles, helicópteros y los ligados a determinadas poblaciones y comarcas andaluzas.

Por todo ello, CGT exige una rectificación inmediata por parte del 061, antes adscrita a la Consejería de Salud y ahora dependiente funcionalmente del SAS, y que ésta explique en qué consisten los recortes. Ante esta situación, se pide asimismo que los ajustes se hagan a los sueldos de la directiva y no a los de los/as trabajadores.

Durante la concentración de hoy, el colectivo de trabajadores/es ha entregado al SAS un escrito con sus reivindicaciones y ha pedido una reunión con la gerencia, que ha sido recibida con una negativa alegando no tener cita previa. Los/as trabajadores/as han sido convocados/as a una próxima reunión, el lunes que viene, en la capital hispalense.

Secretaría de Comunicación
CGT Andalucía

Galeria

Recomendados

CGT llama a la manifestación del día 18 contra el paro y la precariedad y por un futuro de Cádiz

LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO HACE UN LLAMAMIENTO A TODA LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 18 [...]

Casas Viejas: El teatro como terapia en el 81 aniversario de la tragedia

El calendario volverá a pararse este fin de semana en 1933. Casas Viejas recuerda, a partir del viernes, los sucesos que [...]

CGT decide abrir las puertas del salón de actos de los sindicatos a los ex-trabajadores de Delphi

Sin embargo, la CGT quiere aclarar que en absoluto ha promovido este encierro ni le parece el lugar más adecuado. En l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.