Los trabajadores de la empresa EULEN en Acerinox iniciarán una huelga el próximo día 24 de noviembre en la factoría.

2653-arton5477

La plantilla de esta empresa que trabaja en la factoria de la comarca, reivindica sus derechos laborales con esta protesta que se iniciara el proximo lunes 24 de noviembre y que constara de una parada de dos horas a principio de cada turno durante cuatro dias consecutivos.

Los trabajadores de EULEN en Acerinox comunican que su empresa, sin acuerdo con los Delegados sindicales, les dice que la empresa principal ACERINOX va a prescindir del servicio de la plantilla. Toda la plantilla conoce la amplia zona de trabajo que tiene la empresa, que abarca desde el puerto, aceria y laminacion caliente, etc. y saben que no es por falta de trabajo, sino por una descarada reduccion de costes que quiere tener la empresa principal.

Los trabajadores tambien reivindican la ilegal jornada laboral que sufren, denunciada ante la Inspeccion de Trabajo con jornada de hasta 16 diarias, sin tener el beneficio de cobrar horas extraordinarias segun convenio, solo pagandolos con dias de descansos y sin respetar los descansos minimos entre turnos.

La plantilla entiende que esta contrata manipula a su antojo el Articulo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores y que no lo respeta, este es el inicio de la huelga planteada porque no piensan consentir que jueguen con el pan y el futuro de sus hijos.

Comparte

Últimas noticias