Los trabajadores de Los Barrios (Cádiz) han decidido no trabajar hasta que no se cobre

102-arton2600

CGT apoya la iniciativa de estos trabajadores que ven como mes tras mes la paga no llega. Muchas familias tienen serios problemas para poder alimentarse y hacer frente a sus deudas mensuales, alquileres, hipotecas, recibos de servicios necesarios para vivir incluso para hacer frente al pago de los impuestos municipales.

CGT entiende esta extrana y casi historica situacion esta provocada por el afan descentralizador que conlleva una ausencia de controles en los gastos. Esta situacion es nueva en Espana ya que el Estado siempre ha sido garante de las deudas municipales, excepto ahora.

CGT exige al Estado y a la Junta de Andalucia, que no juegue mas con los salarios de los trabajadores de los ayuntamientos y que se haga cargo del pago de las nominas y de las deudas contraidas con la pequena empresa, el gobierno central y autonomico. Igualmente en aquellos ayuntamientos donde este fenomeno se produzca, lo que supone aceptar la ingobernabilidad de los mismos, se proceda a la disolucion de las Corporaciones Locales de los ayuntamientos y nombramiento de interventores funcionarios nombrados por los gobiernos central y autonomico. Algo similar a lo que ocurrio en Marbella. Esta medida supondria inmediatamente un alivio al no tener que pagar a los politicos y cargos de confianza.

En esta situacion de grave crisis es una autentica locura proceder a elecciones politica municipales en ayuntamientos que no podran mantener su funcionamiento.

CGT aboga por actuar inmediatamente ya que el tiempo corre en contra de la solucion de la crisis municipal.
rnrn

rn– El Pais: Los Barrios cierra por impago

Comparte

Últimas noticias