Los trabajadores de Alestis Aerópolis se reúnen con la Junta a la espera de una solución al ERE

1338-arton4038

La Administracion andaluza posee casi el 20 por ciento del capital del grupo aeronautico.

El ERE, presentado el 29 de noviembre, afecta a 120 trabajadores de los 240 que conforman la plantilla de la planta sevillana.

Este lunes, una representacion del Comite de Empresa de la planta de Alestis Aerospace de Aeropolis, se ha reunido con el Director General de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, dependiente de la Consejeria de Innovacion, Ciencia y Empresa.

En dicha reunion, que ha durando una hora y media, los trabajadores han expuesto la dificil situacion que atraviesa la planta, amenazada por un ERE, en concurso voluntario de acreedores desde mayo y a la espera de una mesa de negociacion para la reorganizacion de la empresa.

Desde la Junta entienden que en la actualidad, la plantilla esta inflada, pero que en dos anos se necesitara mas mano de obra, segun las previsiones de la propia compania. Sobre el ERE presentado, el responsable de la Agencia IDEA ha anunciado que en las proximas consultas se contemplara la posibilidad de la recolocacion de los trabajadores afectados y la creacion de una bolsa de trabajo. Incluso Airbus, del que Alestis es el proveedor andaluz de primer nivel, podria barajar la recolocacion de los trabajadores homologados (que son todos), mediante ETTs en sus factorias, asegura.

Sobre la financiacion de la planta, Antonio Valverde la considera imprescindible a corto plazo para evitar la liquidacion completa de la empresa. El Grupo, Alestis Aerospace, esta negociando con varios candidatos dispuestos a entrar en el capital, sin descartar a la propia Airbus, en caso de extrema necesidad. Y una vez se haya llevado a efecto el traumatico ERE. Valverde se ha mostrado firme y asegura que el eje aeronautico Sevilla-Cadiz no se desmantelara con ningun cierre de planta, ni ahora ni en un futuro a medio plazo. Se ha comprometido asimismo a hablar en persona con el director general de Alestis Aerospace, Jesus Garcia Arguelles, para que se reuna con este Comite de Empresa y nos trasmita de primera mano la informacion relacionada con el futuro de los trabajadores que el no nos ha podido responder.

Ante todo esto, esta Seccion Sindical llama a la unidad y colaboracion de todos los trabajadores para evitar que volvamos a pagar el pato de la mala gestion empresarial y politica, de este entramado llamado Alestis Aerospace, en las inminentes acciones de lucha que planifiquemos entre todos.

Comparte

Últimas noticias