Los secretarios generales de CGT y CGT Andalucía recibirán en Getafe a la columna sur de las Marchas por la Dignidad

Jose Manuel Munoz Poliz, secretario General de CGT, y Miguel Montenegro, secretario General de CGT Andalucia, recibiran manana en Getafe a la columna del Sur de las Marchas por la Dignidad para culminar junto a cientos de militantes cegetistas el ultimo tramo hacia Madrid de las marchas del 22M.

La columna de Andalucia, en la que participara CGT junto a otros colectivos y movimientos sociales, culminara su recorrido el mismo dia 22, partiendo a las 10:00h desde Getafe y recorriendo la ultima etapa a pie hasta Madrid. Ya por la tarde, la manifestacion en Madrid partira a las 16:00h de la Plaza Beata Ma de Jesus y recorrera el Paseo de Las Delicias llegando a la Glorieta de Atocha en torno a las 17:00h, desde alli seguira hasta Neptuno donde CGT y otros colectivos organizaran un acto propio. Las marchas continuaran por el Paseo del Prado y Recoletos hasta llegar a Colon.

El sindicato ha organizado mas de 100 autobuses y espera que por distintos medios de transporte se desplacen a Madrid en torno a 10.000 afiliados y afiliadas. Encabezara la manifestacion una pancarta con el lema ?gUnir las luchas hacia la Huelga General?h portada por personas anonimas que representan distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estaran un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley Gallardon, un trabajador ferroviario y un caminante de la marcha de Granada.

CGT llama a continuar la movilizacion mas alla del 22M, por lo que apoyara los actos previstos para los dias posteriores. El sindicato participara en la accion ?grodea la Bolsa?h que tendra lugar el 24 de marzo, asi como en la asamblea general de las marchas que se celebrara el 25 de marzo.

CGT considera que hay que dar continuidad a la movilizacion para posibilitar la construccion de una verdadera huelga general laboral y social, que contribuya de manera determinante a resolver la emergencia social que esta viviendo la clase trabajadora y la mayoria de la sociedad. La Confederacion continua movilizandose y tiene en marcha las campanas: ?gEn defensa de los servicios publicos?h, ?gContra la Ley del Aborto?h, ?gEn defensa de las pensiones?h, ?gContra la Ley Mordaza?h y participa en distintos conflictos laborales y sociales, al tiempo ya esta preparando la movilizacion del proximo 1o de mayo.