Los obreros de SMESI reanudan su lucha

{Los obreros de SMESI reanudan su lucha
}

Los obreros de SMESI, trabajadores de las minas de Khouribga, despedidos arbitrariamente desde hace 19 meses, una vez que todas las promesas de los altos responsables se han quedado solamente en palabras, han decidido reanudar la lucha.

Por ello han tomado el acuerdo, con el apoyo de la Union Local de la UMT de Khouribga, de desplazarse a Casablanca, para realizar una {concentracion con huelga de hambre, a partir del martes 8 de febrero de 2011.
}

En un comunicado emitido el dia 5 de febrero por la Union local de la UMT de Khouribga, tras denunciar el incumplimiento de las promesas del gobierno de solucionar el problema, declara rota la tregua que los trabajadores habian dado y la reanudacion de la lucha, habiendo aprobado la concentracion y la huelga de hambre frente a la oficina central de la OCP en Casablanca.

1o Llama a todos los trabajadores a incorporarse a la lucha y al programa de accion acordado.
2o Denuncia las falsas promesas del Ministro del Interior que el 27 de enero prometio a responsables de la UMT la solucion del problema.
3o Condena la politica antiobrera y antisindical de la OCP
4o Hace responsable al estado y a la OCP, y en concreto, al primer ministro, al ministro del interior y al ministro de energia y minas de la vida y de la salud de los trabajadores.
5o Finalmente, hace un llamamiento al apoyo y a la solidaridad nacional e internacional

Por su parte, el Comite de solidaridad con los obreros de SMESI, el CSOS, reitera con energia su solidaridad y exige la readmision de los 850 obreros despedidos injustamente por la OCP (la primera empresa estatal) y hace un llamamiento a todos y a todas los democratas, a todos y a todas las amigas de los trabajadores de movilizarse para denunciar la actuacion fuera de la ley por parte de la OCP y la complicidad de los distintos aparatos del Estado.

Adjuntamos el comunicado en arabe de la UL de la UMT de Khouribga y el comunicado en frances del CSOS

Equipo de Trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT