Los funerarios se manifiestan esta tarde en Sevilla

CGT ha convocado hoy 18 de marzo a las 19.00 horas una manifestacion que saldra desde las columnas al lado del cine Alameda, en la Alameda de Hercules, en lucha por su convenio colectivo. El sindicato denuncia que la propuesta de la patronal en las negociaciones del mismo pretenden convertir a los trabajadores funerarios en ?gesclavos del siglo XXI?h.

Y es que desde la primera reunion del Convenio colectivo de trabajadores funerarios el pasado 14 de noviembre, la actitud que viene manteniendo la patronal del sector resulta ?ghistrionica, avida de devolvernos al siglo pasado en cuanto a derechos y condiciones economicas?h.

La patronal de servicios funerarios pretende imponer una serie de condiciones inasumibles para la CGT, entre ellas la congelacion salarial por dos anos, la eliminacion de todos los acuerdos internos en las empresas en caso de prorrogarse el convenio, la eliminacion del plus toxico y penoso para el personal que no tenga contacto con cadaveres (se aplicaria al personal de nuevo ingreso), la rebaja de dietas y eliminacion del pago de desplazamientos, la desaparicion de la antiguedad, una disminucion de las cuantias de las horas extras y de nocturnidad, la imposicion de la jornada partida desde enero hasta abril (manana y tarde con dos horas de por medio) y de la jornada irregular en las empresa que tienen la jornada semanal de 37 horas y 15 minutos, ampliar el periodo de vacaciones a los meses de mayo y octubre, endurecer gravemente el regimen sancionador asi como el tratamiento de la retirada de carne, la eliminacion de los anticipos reintegrables, etc.

Ante estas propuestas CGT, con presencia en la mesa de negociacion, ya ha anticipado a la patronal que ?gni suene con que vamos a aceptar esta tropelia?h.