Los trabajadores del Grupo TRAGSA rechazan unánimemente el recorte salarial

La Representacion de los Trabajadores en el Grupo TRAGSA, conformado por Tragsa y Tragsatec, RECHAZA unanimemente el recorte salarial que supone la aplicacion del RD-Ley 20/2012, por considerar que es INJUSTO, INNECESARIO y una ESTAFA, ya que su aplicacion no contribuye de ninguna forma a la estabilidad presupuestaria del Estado y si en cambio, va a dejar al borde del umbral de pobreza a muchos trabajadores del Grupo. Es ademas mucho mas incomprensible dado que el Grupo TRAGSA viene arrojando beneficios ano tras ano sin depender directamente de los Presupuestos Generales del Estado para su financiacion.

RECHAZAMOS tambien, por INJUSTA, la forma en que se ha aplicado la reduccion salarial, cuyo mayor peso recae sobre aquellos cuyas retribuciones son menores mientras que el impacto sobre el sueldo de aquellos que mas perciben es anecdotico.

EXIGIMOS conocer el tratamiento que se va a dar a los salarios detraidos y DESCONFIAMOS de su devolucion, ya que ninguna de las Empresas del Grupo cuenta con planes de pensiones para sus empleados, que es la unica manera que el RD-Ley contempla para realizarlo.

Nuestras organizaciones estan trabajando para coordinar acciones juridicas conjuntas y acciones sindicales globales que paralicen esta agresion, con el resto de empresas de la SEPI, asi como todas aquellas afectadas por el RD-Ley 20/2012.

Companeros y companeras, hacemos un llamamiento para que secundeis y apoyeis las acciones que vamos a llevar a cabo a partir de hoy en contra de lo que es injusto e innecesario.

POR LA DEFENSA DE NUESTROS SALARIOS Y DERECHOS
POR LA DEFENSA DE UN TRABAJO DIGNO Y DE CALIDAD
POR LA DEFENSA DE LAS EMPRESAS PUBLICAS

La Representacion Estatal de los Trabajadores en el Grupo TRAGSA.