Los Informáticos en la Huelga General: Más fuerza, más participación

Desde la Coordinadora de Informatica de CGT hacemos una lectura positiva de la participacion de los trabajadores y trabajadoras informaticos en la Huelga General por nuestros derechos, aunque quede mucho camino por recorrer.

Estamos en un sector donde, como todos sabemos, la prepotencia empresarial es muy dura. El chantaje, chuleria y soberbia de nuestras empresas es moneda de cambio habitual asi como la extension de la precariedad e inseguridad.

Todo ello hace imprescindible la movilizacion de todos nosotros o, simplemente, nos aplastaran, no tenemos apenas opciones entre la espada y la pared. Esa situacion de coaccion rutinaria causa en muchos casos miedo y dificultades a ?ehacer algo?f por si acaso se fijan en uno. Pareciera que trabajaramos en campos de concentracion y llevaramos un numero tatuado en el brazo, cuanto mas unidos estemos, menos miedo y al reves.

Pues a pesar de todo ello, a pesar del ataque mediatico antitrabajador realizado por todos los medios de comunicacion, a pesar de los correos empresariales intimidatorios enviados a las plantillas, la respuesta detectada en la mayoria de las empresas de informatica ha sido de un mayor seguimiento que en la anterior Huelga General.

Es complicado tener un porcentaje de participacion en el sector, en aquellas empresas de consultoria con mayor presencia de actitudes de terrorismo patronal y escasa o nula organizacion de los trabajadores el seguimiento fue muy reducido (aunque superior respecto a 2002) y, por otro lado, en aquellas con mayor historial de derechos y movilizacion se alcanzaron porcentajes muy altos.

Tanto en el 2002 como ahora los motivos sobraban y la necesidad de la reaccion de los trabajadores era igual de imprescindible. Ahora bien, esta mayor participacion es signo de que todos y todas estamos en un proceso de agrupacion que augura un horizonte de menor sumision y mayor movilizacion del sector informatico: Se acabo el callar, es la hora de luchar.

Si el Gobierno no retira la Contrareforma laboral, no queda otra salida a los millones de trabajadores de este pais que redoblar la lucha hasta que los derechos de las personas valgan mas que el derecho de los capitalistas a explotarnos. Francia esta mostrando el camino a toda Europa con la convocatoria de una Huelga indefinida general.

Por ultimo queremos mostrar nuestra solidaridad y respeto a todos aquellos y aquellas que luchan por un mundo sin explotacion, los que no nos conformamos con ser pisados una y otra vez por empresas o gobiernos sin escrupulos. Personas como Ruben, companero de la Coordinadora de Informatica de CGT, detenido arbitrariamente por negarse a que los servicios maximos del gobierno ultraliberal de Aguirre reventaran la protesta de los trabajadores madrilenos en lucha por los derechos de todos.

!ABAJO LA CONTRAREFORMA LABORAL!

!NO SOMOS SUS ESCLAVOS!rnrn

rn– Web de la Coordinadora de Informatica de CGT