Llamamiento a una segunda jornada de lucha obrera por la coordinadora de trabajador@s de Tánger

Reproducimos el comunicado que nos ha enviado en castellano la coordinadora de trabajador@s de Tanger qu esta impulsando un movimiento autonomo de trabajador@s ern los poligonos industriales de Tanger (Mas informacion en:
/Las-trabajadoras-y-trabajadores-de

.El respeto de la dignidad y los derechos de las trabajadoras/es es posible a traves de la unidad, la solidaridad, y la movilizacion obrera

En el contexto de vulneracion de derechos de los trabajadores y trabajadoras, y tras el exito de la primera jornada de lucha llevada a cabo el pasado 28 de abril 2013, la coordinadora de las trabajadoras y trabajadores llama a la movilizacion obrera de Tanger para el proximo 30 de junio de 2013 en denuncia de la situacion de precarizacion y explotacion brutal que se concreta en:

-tDespidos colectivos e individuales
-tIntensas jornadas laborales.
-tUna gran parte de los trabajadores siguen percibiendo un salario inferior al Salario minimo interprofesional garantizado
-tAusencia para una gran parte de los trabajadores de la seguridad social y cobertura sanitaria

Ademas de la utilizacion de todas las formas de opresion: amenazas y acoso, y despido de los trabajadores sindicalistas , el ultimo de los cuales ha sido el despido por parte del patron Otman Mernissi, de Ahmed El Mehadi , Secretario General del sindicato de la empresa MAROC Sefood , aprovechando su ausencia del trabajo para asistir al fallecimiento de su madre.

Mientras que las autoridades locales siguen alineadas a favor de los patrones, sin tomar ninguna medida para que se respeten las leyes laborales, con la complicidad de las Delegaciones de Empleo y Seguridad Social.

Y frente al intento de los patrones y las autoridades de perdurar esta situacion favorable a sus intereses haciendo creer que los trabajadores no tienen ninguna alternativa mas que resignarse a esta realidad o ser objeto de despido , nosotros los trabajadores/as afirmamos nuestra determinacion y necesidad de unir nuestras fuerzas y la organizacion de nuestras luchas contra las graves violaciones que estamos sufriendo, y que amenazan nuestro futuro y el futuro de nuestras familias.

Invitamos a todas/os las/os trabajadoras/es de Tanger a la participacion masiva en la manifestacion prevista el Domingo, 30 de junio 2013 a las 18:00 frente al Cine Tariq de Beni Mekada.

COORDINADORA DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES
de Tanger.