Llamamiento a la Manifestación Estatal del 15-S y por la Huelga General

1216-arton3901

La mayoria de la poblacion -el 99%-, especialmente la clase trabajadora y los colectivos sociales mas desfavorecidos, estamos sufriendo un brutal y descarnado ataque a nuestros derechos laborales y sociales debido a una crisis inducida y generada por aquellos que nos la quieren hacer pagar. Esta crisis, mas alla de economica, es sobre todo un crisis social y ambiental que profundiza en las relaciones de dominacion de clases y patriarcales.

Las y los trabajadores, mujeres, jovenes, migrantes, pensionistas, estudiantes, las personas paradas, desahuciadas… son el objetivo principal de este ataque ideologico y estrategico de una clase dirigente que utiliza a su casta politica en el poder para decretar unas medidas que solo sirven para generar precariedad, paro, recesion y miseria en el conjunto de la poblacion contra la que gobiernan.

Nos negamos a pagar una crisis social, laboral, medioambiental, economica, una crisis del sistema que conlleva un recorte brutal de las prestaciones y los derechos basicos para pagar una deuda ilegitima que no reconocemos, una deuda que el pueblo no ha generado. Nos negamos a aceptar la gran estafa que se esta acometiendo con la excusa de la crisis economica.

Rechazamos las imposiciones antidemocraticas que estan realizando el FMI, el BCE y la UE para salvar la banca y a los banqueros.

Es la hora de la movilizacion permanente, de la ocupacion de los espacios publicos, es la hora del conflicto social, de la Huelga General, de gritar basta a tanta injusticia, es la hora de luchar por la dignidad y el futuro, de repartir la riqueza que generamos e impedir que se apropien de ella una minoria de privilegiados -el 1%-.

Es la hora de sentar las bases de un nuevo sistema alternativo al capitalismo, un modelo social diferente y autogestionario donde las necesidades de las personas sean el centro y la medida de todas las cosas y establecer relaciones igualitarias entre todas las personas independientemente de su identidad sexual, origen o su situacion administrativa. Es la hora del rescate ciudadano.

Por ello, proponemos la aplicacion de una serie de medidas que den respuesta a las verdaderas necesidades de las personas y pongan fin a las leyes y decretos dictados desde el Gobierno y la UE:

– Retirada de toda la legislacion y reformas aprobadas contra los derechos de la poblacion (Laboral, Negociacion Colectiva, Pensiones, Reforma Constitucional, Extranjeria, Proyecto de Ley sobre el aborto…)

– Proteccion economica suficiente a los millones de personas desempleadas.

– Proteccion ante los desahucios. Moratoria hasta la salida de la crisis y programa social de acceso a la vivienda.

– Reparto del empleo, reduccion de la jornada laboral, reduccion de la edad de jubilacion.

– No a las privatizacion de los Servicios Publicos: Sanidad, Educacion, Transportes…

– Garantia de acceso universal a los servicios publicos a las personas con y sin papeles.

– No a los recortes sociales y laborales.

– Reparto del trabajo de cuidados. Implementacion y desarrollo de las ayudas a la Dependencia.

– Prohibicion de los ERE?Ls, horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo.

– Expropiacion de las empresas que fueron publicas anteriormente y que prestan servicios basicos a la sociedad (energia, trasporte, telecomunicaciones, agua, etc…).

– Reforma fiscal para que paguen mas quienes mas tienen y aumento de la tributacion de las empresas y grandes fortunas. Persecucion del fraude fiscal.

– Banca Publica bajo control social que permita el acceso a los recursos a las familias de manera economica.

– Auditoria de la deuda mediante un proceso participativo bajo control ciudadano como paso previo a la anulac+ion de toda la deuda ilegitima.

– Uso del dinero publico para la satisfaccion de las necesidades de las personas y no para pagar la deuda o rescatar bancos.

– Exigencia de responsabilidades penales a los causantes de la crisis.

– Libertad sin cargos para todas las personas enjuiciadas con motivo de su militancia sindical o social. No a la represion y su criminalizacion.

– Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por un nuevo modelo participativo y desde abajo.

– Exigimos el cierre de los casinos financieros.

– Rechazamos a la Union Europea como institucion impulsora de las politicas neoliberales.

– Abandono de una politica economica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitucion por otra que se inscriba en los limites de recursos de nuestro planeta.

– Afrontar decididamente las crisis energetica, climatica y de biodiversidad, claves para la supervivencia de millones de personas.

Convocamos a toda la ciudadania a acudir con nosotras y nosotros a la manifestacion estatal del proximo dia 15 de septiembre formando un Bloque Critico y llamamos a toda la poblacion a rebelarnos contra unas medidas injustas y antisociales a traves de la lucha, de la Huelga General y la movilizacion permanente contra los recortes, el paro y los desahucios.


MANIFESTACION ESTATAL

15 DE SEPTIEMBRE

MADRID

ACTO PUBLICO ATOCHA (Cuesta de Moyano)

10.30 HORAS

Organizaciones que actualmente se adhieren a este llamamiento:

CGT ? Ecologistas en Accion ? Juventud Sin Futuro ? Cristianos de Base/Redes ? Coordinadora Estatal Feminista – Izquierda Anticapitalista

Comparte

Últimas noticias