Limpieza Edificios de Telefónica

1117-arton3792

Desde el 1 de marzo de este ano, hemos comprobado como se ha empezado a notar un descenso en la limpieza de los centros de trabajo. No es ni mas ni menos que un nuevo recorte de esta empresa para reducir costes. Recortes que van a afectar a un asunto tan esenciales como nuestra salud, y por extension, si no lo conseguimos parar, supondria enviar al paro a otro importante numero de personas.

Telefonica ha impuesto un nuevo contrato, reduciendo el nivel de limpieza de las centrales, tanto en las que hay personal a diario como en las que no.
El recorte se va a producir por un lado en la frecuencia: lo que antes se limpiaba a diario ahora se realiza semanalmente, menos las mesas y las papeleras, los WC solo se limpiaran una vez al dia cuando antes se realizaba dos veces, los espejos se limpiaran semanalmente, etc. Y por otro lado se resentira la calidad: el tiempo de dedicacion va ser menor, el jabon se sustituira una vez a la semana, los repartidores se limpiaran una vez a la semana, etc.

Las centrales no atendidas (donde no hay personal a diario) seran limpiadas con una frecuencia de tres meses en lugar de uno. Los que estamos en la calle sabemos lo que eso va a suponer, teniendo en cuenta como ya estaban muchas de ellas. Como equipo de proteccion individual (EPI) van a tener que darnos unas mascarillas especiales para poder trabajar dentro de ellas.

La Empresa de limpieza, como consecuencia de este nuevo contrato, no esta sustituyendo las bajas por enfermedad; las companeras son obligadas a desplazarse a un mayor numero de centrales y atenderlas durante menos tiempo. No hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusion de que supondra una fuerte reduccion de plantilla en breve tiempo (esto afecta a toda Espana). Mas familias que se veran con un miembro en el paro (si no tienen ya alguno) y quien sabe si abocadas a engrosar el elevado numero de personas situadas en el umbral de la pobreza extrema.

Este recorte no lo podemos permitir y muchos menos cuando se trata de algo tan importante como es la higiene y la salud.

Os pedimos a toda la plantilla que nos sensibilicemos con este asunto y denunciemos al instante y continuamente la falta de limpieza de todas las zonas y centros de trabajo.

{POR TU SALUD, POR LAS COMPANERAS, POR TI}

{}

Comparte

Últimas noticias