Las trabjadoras en huelga en Vialia acamparán hasta el fin de la huelga general

Acamparan de modo permanente hasta que finalice la huelga general.

Las trabajadoras de EULEN en el servicio de limpieza de Vialia Estacion de Ferrocarril de Malaga, en huelga indefinida desde hace 75 dias, han decidido acampar 96h consecutivas desde el lunes 26 hasta la finalizacion de la huelga general.

Esta nueva medida de aumento presencial a las puertas de Vialia, viene motivada por la pasividad de EULEN, ademas de la complicidad y demostrada incompetencia de los gestores de VIALIA Y ADIF, que se dan por conformes teniendo permanente presencia de la policia local de Malaga, a instancias del alcalde, para que realicen funciones de seguridad privada con derecho a multa, sin darse cuenta que esto no soluciona el problema.

El levantamiento de la acampada permanente el 29 de marzo dara paso a nuevas actuaciones reivindicativas, asi el proximo 31 de marzo las trabajadoras en huelga acudiran al Pleno Municipal, donde IU va a pedir explicaciones al Alcalde de Malaga sobre el incumplimiento del acuerdo unanime del pleno por el que se acordo realizar gestiones ante las empresas afectadas para la solucion del conflicto y sobre la dotacion de policia local permanentemente (dia y noche) a las puertas de VIALIA para amparar la sustitucion de huelguistas y la realizacion de trabajos que no se encuentran dentro de los servicios minimos decretados por la Consejeria de Empleo a la par que se pone al servicio de empresas privadas a trabajadores publicos (policia local) para que ahorren en seguridad privada y se inmiscuyan en un conflicto laboral que los responsables empresariales han provocado y sus nefastos gestores, con millonarios sueldos, pretenden que les solucionen con la fuerza e intervencion de los responsables publicos.

El mismo dia 31, tras el pleno municipal, la casa Invisible ha organizado una jornada de apoyo a las trabajadoras en huelga con comida y fiesta solidaria en la que los fondos que se recauden se destinaran a ayudar economicamente a quienes para entonces llevaran mas de 80 dias de huelga.

El miercoles Santo, 4 de abril, a partir de las 11 de la manana, CGT ha convocado concentracion de apoyo a las puertas de la Estacion de Malaga.

Desde CGT apoyamos incondicionalmente a las trabajadoras en huelga y queremos aplaudir el teson por conseguir lo que legitimamente les corresponde y la dignidad con que lo hacen, demostrando que son el claro ejemplo a seguir por toda la clase trabajadora.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Malagarn