Las trabajadoras de Eulen mantienen la acampada en Vialia

979-arton3642

Tras el apoyo recibido por cientos de personas durante la jornada de HUELGA GENERAL, las trabajadoras de la limpieza de Vialia estacion ferrocarril de Malaga, en huelga indefinida desde hace 82 dias, han decidido prorrogar sine die la acampada permanente, sin tiendas, dia y noche.

La jornada de Huelga General fue muy emotiva para quienes llevan luchando por sus derechos casi tres meses, sin desfallecer ni un minuto y siendo victimas de todo tipo de atropellos por parte de EULEN, VIALIA, ADIF y AYUNTAMIENTO.

Hoy, las trabajadoras en huelga se desplazan hasta el Pleno del Ayuntamiento para escuchar las mentiras del alcalde De la Torre, sobre el incumplimiento del acuerdo unanime del pleno del pasado enero, donde se comprometio a realizar las gestiones oportunas ante las empresas implicadas para buscar una solucion y lejos de hacerlo se ha alineado con ellas para reprimir a las trabajadoras en huelga con sanciones y presion de la policia local continuamente durante las 24 horas del dia, aunque ello suponga dejar con una sola unidad patrulla a la mitad de Malaga, lo importante, parece que es defender a los nefastos gestores de Vialia y su ineficaz forma de actuar para solventar el conflicto, dejando a un lado la principal funcion de la Policia municipal de atencion de accidentes, robos, etc. El alcalde conoce de primera mano el asunto, cuando recien iniciada la huelga general llego en AVE desde Madrid y fue informado al respecto a la vez que se le increpo por su cinismo, falta de formalidad y mentiras.

Tras el pleno municipal, La Casa Invisible organiza una comida solidaria con las trabajadoras en huelga y fiesta de apoyo a sus justas reivindicaciones.

Todo ello sera la antesala de la gran concentracion convocada por CGT ante Vialia, el proximo miercoles santo, 4 de abril, a partir de las 11h y mientras esperamos a que la lucidez se instale en los responsables de EULEN y en quienes en nombre de Vialia contrataron a esta empresa, aunque sea mucho pedir.

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Malagarn

Comparte

Últimas noticias