Las promesas incumplidas en Delphi

Antonio Perales, gerente de Bahia Competitiva, no respeta las decisiones tomadas en la mesa de seguimiento Delphi

La CGT quiere recordar a Bahia Competitiva que uno de los acuerdos alcanzados en la ultima Comision de Seguimiento de los Asuntos de Delphi celebrada el 21 de julio de 2010 es que esta oficina nos ofreciera toda la informacion sobre la instalacion de futuras empresas en la Bahia de Cadiz, tenemos el compromiso de analizar la situacion y responder a las propuestas de dicha reunion.

CGT se ha dirigido al director del Plan Bahia Competitiva, Antonio Perales, en reiteradas ocasiones entre el mes de agosto y septiembre de este mismo ano. Se le ha pedido informacion sobre todos los datos de razones sociales, zona de implantacion, ambito de actividad economica, volumen de empleo, requisitos formativos, plazos de produccion, fases de desarrollo y proyeccion a corto o medio plazo, segmentacion o clasificacion profesional, etc.?c y ademas se le ha solicitado mantener una reunion con los delegados sindicales de CGT integrantes en las negociaciones de la Mesa de Seguimiento, Antonio Perales no ha atendido ninguna de las peticiones hechas por este sindicato, mostrandonos asi su dejadez hacia este colectivo. Pero lo mas grave es que esta falta de respuesta signifique la falta de empresas y de futuro para los ex trabajadores de Delphi y para toda la Bahia de Cadiz.

Nos parece una falta de respeto hacia CGT, una falta de respeto hacia las decisiones y acuerdos que se toman en la Comision de Seguimiento, y un desprecio hacia los afectados por el cierre de Delphi, que, despues de 3 anos, seguimos sin solucion para 600 trabajadores.

Tambien queremos denunciar que otro de los acuerdos alcanzados en la ultima reunion fue la de convocar a la Mesa de Seguimiento a mitad del mes de septiembre, lo que aun no se ha producido y que solicitamos publicamente a la Junta de Andalucia ante la cantidad de problemas que este colectivo arrastra desde hace meses y que no se les ha dado solucion desde la Administracion Andaluza.

Desde CGT, tenemos claro que el acuerdo firmado iba a impulsar la creacion de empleo en la Bahia de Cadiz y la realidad es que, en tres anos, lo que tenemos son 450 companeros trabajando y el resto, prejubilaciones, que son en realidad puestos de trabajo destruidos, y 600 trabajadores en talleres experimentales de formacion

Seguiremos luchando por el empleo en la Bahia de Cadiz y exigiendo el cumplimiento de todas las promesas.rnrn

rnWeb de CGT Delphi

Fuente: www.cgtdelphicadiz.orgrn