Las matemáticas y el Plus de productividad en Telefónica

653-arton3265

Con la vuelta al cole, una de las primeras lecciones que aprenderemos los y las trabajadoras de Telefonica sera sobre matematicas. La ecuacion es facil y el resultado cae por su propio peso:

bonus pagados a los altos directivos + crisis financiera x altos beneficios
de Telefonica dividido por el nefasto convenio colectivo firmado por
CCOO,UGT y STC =nos quedamos sin la paga de productividad que veniamos cobrando en Septiembre desde hace 15 anos.
ha desapa recido de nuestras nominas como multiplicada por 0.

Solo en el improbable caso de que el OIBDA supere el 100% recibiremos una cantidad en concepto de plus de productividad que NO sera consolidable. Y si no llegamos al 98,5 preparad las navidades que nos pagaran el 1% pactado mas la diferencia con el IPC real dividido entre dos…..traducido: una miseria. Y si ni tan siquiera
llegamos al 97% nos quedamos con el triste 1%……. segunda leccion de matematicas.

Asi pues y para seguir con nuestra clase magistral: si en el 2011 perdemos los 375 euros que no nos van a pagar, en el
2012 perderemos los 375 euros que no se habran consolidado del ano 2011 + los 375 del 2012, es decir 750 y asi sucesivamente.
Con lo que en el 2013 seran 1125, una cantidad nada despreciable, eso sin contar que si se prorroga el convenio dos anos mas al cabo de esos 5 anos habremos perdido la hermosa cantidad de 5625 euros. Eso si, en nuestra nomina y lupa en mano veremos relucir la explendida subida del 0,7 por ciento aproximado que quedara una vez aplicados los deslizamientos al ya mencionado 1% conseguido.

Las matematicas no fallan, nuestro poder adquisitivo se hundira como el Titanic, y no lo recuperaremos en mucho, mucho tiempo. Ya se sabe, es muy dificil reflotar los barcos hundidos.

[(Descargate el comunicado pulsando AQUI

Comparte

Últimas noticias