Las grandes empresas del Campo de Gibraltar promueven la destrucción de empleo

CGT en el Campo de Gibraltar denuncia ante la opinion publica, las medidas que como consecuencia de la actual ?gCRISIS?h y la aplicacion de la reforma laboral vienen aplicando las grandes empresas y que afecta a las medianas y pequenas dependientes de ellas.

El peor de los casos es la destruccion de empleo que se esta produciendo tanto en el sector metalurgico, como en el resto de actividades laborales, (DESPIDOS, MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, REDUCCION DE JORNADAS, TRASLADOS INJUSTIFICADOS, ETC).

En este sentido en bastantes ocasiones se encubren las presiones patronales a los trabajadores mediante el ofrecimiento de condiciones inaceptables e imposibles de asumir, como por ejemplo provocar traslados injustificados para presionar a los trabajadores a que se autodespidan.

En estos momentos se percibe un incremento del acoso laboral mediante sanciones indiscriminadas, asi como la mayor incidencia de peticiones de trabajos que poco tienen que ver con la cualificacion o el normal desarrollo del puesto de trabajo. Ante un clima de mucha incertidumbre por parte de los trabajadores ante la crisis, crecen las actitudes autoritarias.

Las Grandes Empresa de la comarca vienen modificando de manera totalitaria las condiciones de trabajo del personal de las empresas subcontratadas por ellas. De esta manera penalizan a los trabajadores y trabajadoras de estas medianas y pequenas empresas sometiendolos a condiciones laborales mucho peores que a sus plantillas.

CGT reivindica que no es posible aceptar esta discriminacion ya que no existen trabajadores de primera y segunda categoria. Todas las personas que desarrollan actividad productiva en los poligonos petroquimico y siderometalurgico deben tener igualdad de trato y por tanto exigimos se rectifique esta politica empresarial.

CGT entiende que Acerinox sigue teniendo beneficios, a pesar de la publicidad contraria. De hecho son las expectativas de beneficio lo que provoca que esa gran empresa anuncie perdidas irreales. En distintas lineas de produccion elimina el quinto turno que conlleva la perdida solo a los trabajadores de contratas de mas de 4000 euros anuales.

CGT entiende que toda politica de reduccion salarial conlleva la menor capacidad adquisitiva y ello afecta negativamente al mantenimiento de la pequena empresa comercial de la comarca.