Las Marchas de la DIGNIDAD 22M preparan una Jornada de Movilización General

2889-arton5738

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M preparan una Jornada de Movilizacion General ante la situacion de precariedad estructural que imponen la Troika y el gobierno del PP

Madrid, 14 de julio de 2015

Las Marchas de la Dignidad realizaron la asamblea estatal prevista para el este mes de julio, el pasado dia 11, en Vallekas (Madrid), con la finalidad de analizar la actual situacion socio-politica, asi como avanzar en la articulacion de una Jornada de Movilizacion General para el dia 22 de octubre.

L@s representantes de los diferentes territorios y organizaciones constataron en sus intervenciones la continuacion en el deterioro de las condiciones de vida de la mayoria de la poblacion trabajadora, consecuencia de la profundizacion en la precarizacion socio-laboral, asi como en la continuidad de los recortes en los servicios publicos.

Llegando a la conclusion de que ?gno estamos saliendo de la crisis, tal como nos pretenden vender desde el gobierno?h, sino que las repercusiones de esta se estan haciendo estructurales para configurar un nuevo modelo socio-politico, muy perjudicial para los derechos de las gentes y de los pueblos.

El gobierno del PP, mano a mano con la Troika, estan imponiendo una politica que genera cada vez mas sufrimiento a nuestro pueblo, asi como al conjunto de Pueblos de Europa, especialmente a los del Sur. La asamblea del movimiento 22M expreso su solidaridad hacia el Pueblo Griego. Asi mismo decidio participar con perfil propio, que incluye el rechazo al pago de la deuda, en las EuroMarchas2015 que se van a desarrollar a primeros de octubre.

Se reflexiono tambien sobre el proceso de involucion autoritaria en el Estado Espanol, involucion que se expresa, entre otras cuestiones, en los cambios legislativos puestos en marcha por el Gobierno central de Mariano Rajoy durante los ultimos meses: Ley Mordaza, Reforma del Codigo Penal?c Ello va asociado a una practica por parte de la U.I.P. (Unidades de Intervencion Policial) y de algunos sectores de la Administracion de Justicia que nos aleja cada vez mas de lo que debe de ser un Estado democratico y de derecho.

Ante este escenario, la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad, concluyo por unanimidad, la necesidad de convocar una Jornada de Movilizacion General para el 22 de octubre, con la finalidad de aportar desde el movimiento social, una parte significativa de las energias necesarias que nos permitan impulsar un proceso de transformacion social, politica y economica, que constatamos, solo sera posible en base a un autentico proyecto de unidad popular desde la base, en el que puedan confluir sin hegemonismos, ni exclusiones, tod@s aquell@s que realmente estan por el cambio. En este sentido, el movimiento 22M, quiere dejar constancia que las Marchas de la Dignidad no son patrimonio de proyecto politico- electoral alguno, sino que pertenecen unica y exclusivamente a la mayorias social trabajadora.

Por ultimo, en la reunion de las marchas se acordo convocar una Magna Asamblea para el dia 19 de septiembre en Madrid, en la que se concretara todo lo referente a la convocatoria de movilizacion general del 22 de octubre, cuya filosofia sera la de Caminando hacia la huelga general, desmontando su mentiras, contra el paro y su crisis, unidad popular y movilizacion continuada- . Ademas de los historicos de nuestro movimiento de Pan, Trabajo y Techo con Dignidad

Comparte

Últimas noticias