La sección sindical de CGT del ayuntamiento de Los Barrios denuncia al consistorio por riesgos laborales

1739-arton4487

En el dia de hoy la seccion sindical de CGT del Ayuntamiento de Los Barrios ha denunciado ante la inspeccion de trabajo la obligacion que tienen los trabajadores de usar maquinarias obsoletas, en concreto la maquina que se utiliza para cortar el cesped en el campo de futbol de San Rafael. Esta maquina ya causo el accidente a un companero de trabajo, que tuvo que ser operado de la rodilla y la empresa no ha puesto remedio para solucionar el problema, despues de un tiempo prudencial, este sindicato ha decidido denunciar ante la autoridad laboral para evitar que ocurran nuevos accidentes.

No es la primera vez que esto se denuncia, puesto que el equipo de gobierno formado por el PA y PP siguen insensibles ante los graves problemas que sufren los trabajadores municipales en un caso tan palpable de peligro para la salud laboral, como se expone en esta denuncia.

CGT Campo de Gibraltar va a hacer un seguimiento al Ayuntamiento de Los Barrios en el tema de seguridad y riesgos laborales ?gNo salimos de nuestro asombro, si hay responsables que estan contratados para que esta barbaridades no ocurran ?como es que estan impasibles??h comenta Luis Gallardo Secretario de Salud Laboral de oficios varios de este sindicato, ?gen este tema en concreto vamos a tener tolerancia cero. Cuando los responsables hacen caso omiso a una situacion tan palpable de grave peligro para la salud de los trabajadores, nuestro deber y obligacion es poner en conocimiento de las autoridades competentes para detener tanta irresponsabilidad. Nos resulta ironico que el equipo de gobierno haga publico en nota de prensa que la RPT impuesta sin negociacion previa, que han mirado por el bienestar y los intereses de los trabajadores, tanto de los del almacen municipal como de los del campo futbol o de todos los operarios o especialistas?c No hay mas que pasear por los lugares de trabajo para observar en que condiciones realizan sus tareas. No hagan mas demagogia e intenten solucionar los problemas reales evitando enganar a los trabajadores.?h

Comparte

Últimas noticias