La policía desaloja hoy la Corrala Utopía

2223-arton5011

Mas o menos a las 8 de la manana de hoy, unas 20 furgonetas de la policia nacional (de las denominadas {lecheras}) han rodeado el edificio de la Corrala Utopia, en el que hace casi dos anos varias familias sin recursos economicos habian ocupado sendas viviendas para ejercer su derecho a una vivienda digna puesto que, por su situacion economica, es la unica forma de que puedan tener acceso a un techo.
El pasado mes de febrero fue cuando el juzgado de instruccion numero tres de Sevilla decreto el desalojo forzoso de estas viviendas, que podia ser en cualquier momento a partir del 18 de marzo.
Algunas familias habian abandonado ya el edificio por no tener que pasar por la verguenza y sufrimiento de verse expulsados de lo que ya son sus hogares. El desalojo se esta realizando con tranquilidad, puesto que la policia esta llamando a las viviendas que permanecen ocupadas, identificando a sus ocupantes y pidiendoles que recojan sus cosas porque tienen que abandonar las viviendas.
Durante todo el tiempo que el edificio ha permanecido ocupado, las familias han intentado llegar a acuerdos con Ibercaja, entidad propietaria del edificio, para conseguir alquileres sociales que se adecuen a su situacion economica, y esta les ha ofrecido su programa de respaldo al alquiler de viviendas {Llaves solidarias}, al que solo se han podido acoger de momento 5 de las familias que ocupaban la Corrala Utopia.
El futuro de estas familias esta ahora en manos de la Junta de Andalucia, con la que tambien venian desarrollando reuniones para llegar a una solucion satisfactoria a sus reivindicaciones de una vivienda digna.

Fotos y videos del desalojo

Comparte

Últimas noticias