Foto arton3025
Sin comentarios 1105 veces visto

La plantilla de limpieza viaria irá a la huelga si siguen sin convenio

Dicen que falta personal y que no perjudicarán a los ciudadanos, pero el Ayuntamiento califica de «inviable» la subida salarial del 8% que piden

Amenazan con una huelga, aunque aseguran que no quieren «perjudicar a los ciudadanos». Los poco más de medio centenar de trabajadores de la limpieza viaria que la empresa Vertresa tiene en Chiclana, hicieron pública ayer el desacuerdo que desde hace más de tres años arrastran en torno a la negociación de su convenio colectivo con la patronal.

El comité de empresa explicó ayer en una improvisada convocatoria de prensa celebrada a las puertas del Ayuntamiento, lo que a su juicio es una situación crítica para la plantilla. «Llevamos 28 meses sin convenio, se han roto varias veces las negociaciones, y los trabajadores y sus familias están muy preocupados; por eso salimos a la calle a pedir lo que es justo», explican.

Los representantes de los trabajadores aseguran que padecen una falta de personal crónica que provoca que el servicio quede desatendido en días alternos en algunas zonas de la ciudad, y que en el mejor de los casos, los recorridos que cubren para barrer y mantener limpias las calles sean demasiado amplios.

El presidente del comité de Vertresa, Juan Marín, aseguró a este medio ayer que los problemas en la negociación con la empresa «no son solo económicos», y recordó que la plantilla ha renunciado a la equiparación salarian con la Bahía, «tal y como nos prometieron que ocurriría hace unos años».

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Chiclana se emitió ayer un comunicado en el que se critica la postura económica planteada por los trabajadores de limpieza viaria de la localidad. A las pocas horas de producirse la concentración de la plantilla, el equipo de Gobierno dejó claro su «interés por mantener abiertos los cauces de diálogo ante el comité de empresa de Vertresa».

De inmediato también puso de manifiesto no obstante, que «las reivindicaciones que, hasta la fecha han planteado los trabajadores, escapan a la mesura que debería presidir un momento complicado económicamente como el que se atraviesa en la actualidad».

Así, desde el Consistorio se considera «inviable» el incremento de cinco puntos por encima del IPC que al parecer habrían solicitado los trabajadores a la empresa. Este incremento salarial «equivaldría a una subida de sueldos del 8,8%». Desde el Ayuntamiento se recuerda que el personal de Vertresa cuenta además con una jornada laboral de siete horas diarias de lunes a viernes.

Según los trabajadores, el sueldo base de un peón de este sector, (la escala de inferior categoría), es en Chiclana de poco más de 820 euros mensuales.


Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110505/chiclana/plantilla-limpieza-viaria-huelga-20110505.html

Recomendados

Los trabajadores de “Vertresa”piden la reincorporación de sus once compañeros despedidos

{“Han echado al 20% de empleados y si antes no era suficiente con cincuenta, con 39 quedarán zonas sin atender”.-} A [...]

Desconvocada huelga de recogida de basura en Chiclana prevista para el 1 de enero

El comité de empresa del servicio de recogida de la basura en Chiclana, formado por CGT, CC OO y UGT, ha desconvocado la [...]

CGT quiere impulsar la movilización de los/as trabajadores/as en Chiclana

Para ello, CGT convoca una reunión donde se tratará la organización de las movilizaciones Viendo como las movilizaciones [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.