La plantilla de limpieza viaria irá a la huelga si siguen sin convenio

Dicen que falta personal y que no perjudicaran a los ciudadanos, pero el Ayuntamiento califica de ??inviable?? la subida salarial del 8% que piden

Amenazan con una huelga, aunque aseguran que no quieren ??perjudicar a los ciudadanos??. Los poco mas de medio centenar de trabajadores de la limpieza viaria que la empresa Vertresa tiene en Chiclana, hicieron publica ayer el desacuerdo que desde hace mas de tres anos arrastran en torno a la negociacion de su convenio colectivo con la patronal.

El comite de empresa explico ayer en una improvisada convocatoria de prensa celebrada a las puertas del Ayuntamiento, lo que a su juicio es una situacion critica para la plantilla. ??Llevamos 28 meses sin convenio, se han roto varias veces las negociaciones, y los trabajadores y sus familias estan muy preocupados; por eso salimos a la calle a pedir lo que es justo??, explican.

Los representantes de los trabajadores aseguran que padecen una falta de personal cronica que provoca que el servicio quede desatendido en dias alternos en algunas zonas de la ciudad, y que en el mejor de los casos, los recorridos que cubren para barrer y mantener limpias las calles sean demasiado amplios.

El presidente del comite de Vertresa, Juan Marin, aseguro a este medio ayer que los problemas en la negociacion con la empresa ??no son solo economicos??, y recordo que la plantilla ha renunciado a la equiparacion salarian con la Bahia, ??tal y como nos prometieron que ocurriria hace unos anos??.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Chiclana se emitio ayer un comunicado en el que se critica la postura economica planteada por los trabajadores de limpieza viaria de la localidad. A las pocas horas de producirse la concentracion de la plantilla, el equipo de Gobierno dejo claro su ??interes por mantener abiertos los cauces de dialogo ante el comite de empresa de Vertresa??.

De inmediato tambien puso de manifiesto no obstante, que ??las reivindicaciones que, hasta la fecha han planteado los trabajadores, escapan a la mesura que deberia presidir un momento complicado economicamente como el que se atraviesa en la actualidad??.

Asi, desde el Consistorio se considera ??inviable?? el incremento de cinco puntos por encima del IPC que al parecer habrian solicitado los trabajadores a la empresa. Este incremento salarial ??equivaldria a una subida de sueldos del 8,8%??. Desde el Ayuntamiento se recuerda que el personal de Vertresa cuenta ademas con una jornada laboral de siete horas diarias de lunes a viernes.

Segun los trabajadores, el sueldo base de un peon de este sector, (la escala de inferior categoria), es en Chiclana de poco mas de 820 euros mensuales.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110505/chiclana/plantilla-limpieza-viaria-huelga-20110505.htmlrn