La huelga de limpieza en Vialia alcanza los 101 días y sigue…

El servicio de Policia Local permanente que el Ayuntamiento de Malaga ha puesto al servicio del tandem EULEN-VIALIA-ADIF, continua ejerciendo de ?gseguratas con derecho a multa?h y en el dia de ayer volvieron a actuar reprimiendo a quienes estan en huelga y a los/as que los/as apoyan. En la tarde de ayer se acuso al Secretario Provincial de CGT de haber rociado papeles en el interior de Vialia Estacion, esta acusacion viene y asi consta en la denuncia, tras el visualizado de las grabaciones de las camaras de videovigilancia de ADIF y tras presenciar in situ como un Vigilante de Seguridad de la contrata de ADIF, FALCON, manejaba las grabaciones mostrandolas a una pareja de la Policia Local que habia accedido a las instalaciones de ADIF, no sabemos con que autorizacion.

Mientras las companeras en huelga compaginan sus reivindicaciones en la estacion, ayer incluso accedieron dentro y se asentaron hasta que fueron desalojadas, con la visita al resto de centros de trabajo de EULEN en Malaga, explicando el conflicto y pidiendo el apoyo para las elecciones sindicales que se celebraran el lunes, donde CGT se presentara por primera vez.

Las muestras de solidaridad y apoyo continuan sucediendose con las huelguistas, como la demostrada ayer por la Seccion Sindical de CGT en EUROCEN Malaga, que ha donado 1500? que han percibido por una indemnizacion derivada de una sentencia judicial.

Llega la semana del festival de cine de Malaga y Vialia se acerca a su particular semana del cine, habra estrenos cada dia. El lunes gran estreno “VIALIA la sucia” y “terror en EULEN, CGT llega al Comite”, ultimas plazas. CGT ha convocado concentraciones diarias en la Estacion de Ferrocarril en apoyo a la huelga durante toda la semana del festival, mientras seguimos insistiendo en la negociacion y hemos solicitado una nueva mediacion del SERCLA y van cuatro.rnrn

– El Observador: La huelga mas larga actualmente en Espana cumple manana los 100 dias

Fuente: http://www.cgtandalucia.org/Malagarn