La dictadura Libia. Secuestro de dos militantes de la causa amazighe por la policía libia.

273-arton2799

{La dictadura Libia. Secuestro de dos militantes de la causa amazighe por la policia libia. (castellano/francais)
}

Dos hermanos y militantes de la causa amazighe, Madghis y Mazigh BOUZAKHAR, fueron secuestrados el jueves 16 de diciembre de 2010, en su domicilio de Tripoli, por elementos de los servicios de seguridad libios. Dos dias mas tarde fueron requisados varios documentos, sobre todo libros, en su casa por la policia libia. Segun fuentes citadas por la web amazigh de informacion Tawalt, ls servicios de informacion libios acusan a los dos hermanos de haberse entrevistado con un turista italiano, en visita a Yefren en la region de Nefoussa, con respecto a la situacion de los Imazighen en Libia.

Los individuos que secuestraron a los dos militantes iban vestidos de civil y se supone que pertenecen a los servicios de la seguridad interior.

En estos momentos, se ignora la suerte reservada a los dos militantes. Ninguna informacion sobre ellos se ha filtrado desde su secuestro. Este secuestro muestra, una vez mas, la naturaleza dictatorial del regimen de Tripoli.

En una declaracion conjunta, las asociaciones Tamazgha (Paris) y Afafa (Roubaix) denuncian el secuestro de Mazigh y Madghis Bouzakhar y llaman a la movilizacion para su liberacion. Publicamos a continuacion integramente la declaracion.

Declaracion

LIBEREMOS A LOS MILITANTES AMAZIGHS LIBIOS MAZIGH ET MADGHIS BOUZAKHAR

En la noche del 16 al 17 de diciembre de 2010, Mazigh y Madghis Bouzakhar, dos hermanos y militantes de la causa amazighe, han sido secuestrados en su domicilio de Tripoli por elementos de los servicios de seguridad libia. Dos dias mas tarde, la policia ha interrumpido de nuevo en su domicilio para confiscar todas las obras y de documentacion que encontraban.

Deseamos denunciar este acto arbitrario y exigimos la liberacion de Mazigh y Madghis Bouzakhar.

Despues de un apaciguamiento de algunos anos, la politica de erradicacion de la ?gamazighite?h parece de nuevo prioritaria para el regimen libio.

Utilizando metodos de otros tiempos, la dictadura libia persigue a los militantes amazighs y pretende destruirlos. La causa amazighe ha sufrido ya esta persecucion y no callaremos lo que es necesario llamar secuestros.

Pedimos el conjunto de los militantes del movimiento amazigh, a traves del mundo, movilizarse para denunciar este secuestro y exigir la liberacion inmediata de los dos militantes.

Garantizamos a Mazigh y Madghis Bouzakhar nuestro apoyo y permaneceremos movilizados hasta su liberacion.

Llamamos tambien a las organizaciones de derechos humanos, en especial a las del norte de Africa, a intervenir en favor de los dos militantes y exigir su liberacion.

Tamazgha & AFAFA

Paris, 20 diciembre 2010

Arbitraire du regime lybien
Enlevement de deux militants de la cause amazighe par la police libyenne.

Deux freres et militants de la cause amazighe, Madghis et Mazigh BOUZAKHAR, ont ete enleves jeudi 16 decembre 2010, a leur domicile a Tripoli, par des elements des services de securite libyennes. Plusieurs documents, notamment des livres, ont ete saisis, deux jours plus tard, dans leur maison par la police libyenne. D?fapres des sources citees par le site amazigh d?finformation Tawalt, les renseignements libyens accusent les deux freres de s?fetre entretenus avec un touriste italien, en visite a Yefren dans la region de Nefoussa, a propos de la situation des Imazighen en Libye.

Les individus ayant enleve les deux militants etaient habilles en civil et pretendent appartenir aux services de la securite interieure.

Au moment ou nous redigeons cette depeche, nous ignorons le sort reserve aux deux militants. Aucune information les concernant n?fa filtre depuis leur enlevement.

Cet enlevement montre, encore une fois, la nature anti-amazighe du regime du voyou de Tripoli.

Comparte

Últimas noticias