La asamblea acuerda mantener la huelga indefinida en EMMSA, limpiezas del Rincón de la Victoria

Ante la falta de definicion y concrecion de las promesas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincon de la Victoria y de la empresa gestora de la recogida de residuos y limpieza de colegios, FCC, que se limitan a realizar declaraciones de intenciones sin plasmar por escrito ningun compromiso, la asamblea de trabajadores ha acordado mantener intacta la convocatoria de huelga indefinida que comenzara a las 0h del dia 8 de junio, coincidiendo con la feria de la tapa. Se hace preciso resaltar que a la asamblea han asistido 100 trabajadores, de los cuales 98 han votado a favor de mantener la convocatoria de huelga y 2 se han abstenido.

El proximo lunes 4 de junio, a las 12h, estamos citados ante la Consejeria de Empleo para la negociacion de los servicios minimos y el dia 7, a la misma hora, ante el SERCLA, para intentar la mediacion que pueda poner fin al conflicto mediante un acuerdo. Mucho tendra que aprender sobre relaciones laborales el tandem FCC-Ayuntamiento de Rincon de la Victoria, si en verdad desean, como los trabajadores, que la huelga no se lleve a efecto. Los acuerdos hay que plasmarlos por escrito y bajo el compromiso inquebrantable de que van a ser cumplidos, en caso contrario los trabajadores no tendran otra salida que la huelga.