La alcaldesa de Jerez denuncia al líder de CGT por injurias y amenazas

71-arton2632

Instruccion no aprecia delito y cita el proximo 2 de noviembre a Jose Garcia, representante del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, a juicio de faltas.

No habra tregua posible en la guerra abierta entre el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Pilar Sanchez, y el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, CGT. Si los impagos de la ultima nomina y la falta de entendimiento para abordar la grave crisis economica municipal llevo a ambas partes a tensar la cuerda al extremo, el siguiente paso dado por la regidora socialista todavia puede complicar mas las agrias relaciones. No en vano, a raiz de las concentraciones ante el Ayuntamiento y los comunicados internos remitidos por CGT, Sanchez denuncio el pasado 14 de julio ante el Juzgado al lider ‘cegetista’, Jose Garcia, por un presunto delito de injurias graves y amenazas. Al tiempo, tambien extendio la denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, contra “quien o quienes resultasen implicados y se acreditase su participacion en los hechos a lo largo de las actuaciones, (…) y concretamente a los miembros de la ejecutiva en Jerez del sindicato CGT como responsables de su difusion”. Ante esta demanda, la Justicia ya se ha pronunciado y el Juzgado de Instruccion numero 2 de Jerez ha emitido una cedula de citacion en la que llama a juicio de faltas seguido por amenazas al tambien secretario comarcal del referido sindicato.

La cita judicial esta fechada para el proximo 2 de noviembre y el hecho de que Garcia sea citado a juicio de faltas viene a suavizar en parte la querella interpuesta por Sanchez, en la que pretendia que se imputase a Garcia por los presuntos delitos citados anteriormente. En la querella, la regidora incluye un total de ocho documentos que prueban, a su juicio, “que la denunciante se ha sentido gravemente ofendida por las manifestaciones vertidas (…) y se le ha causado un grave dano y perjuicio en su reputacion como persona y como mandataria publica”. Entre otras cosas, la alcaldesa censura en su denuncia la “falsedad o el temerario desprecio a la verdad” de Jose Garcia, en particular, y CGT, en general, con insinuaciones y comentarios soeces en relacion a que habia percibido la nomina completa de junio y la ‘extra’ tanto ella como su marido -su ex jefe de gabinete-, lo que la CGT denomino la “unidad familiar”, o que habia viajado a Montmelo para asistir al Gran Premio de Cataluna de Motos. Todo esto, dice Pilar Sanchez, a pesar de que “tanto el denunciado por su participacion directa como quienes resultasen ser coautores son plenamente conscientes y sabedores de la absoluta falsedad de las manifestaciones vertidas”, que ademas se habrian hecho con publicidad en los medios. A todo esto, la regidora socialista suma que se le insultase con calificativos despectivos como “embustera”, “antidemocratica” e “irrespetuosa”.

Al conocer ayer la denuncia y la inmediata respuesta judicial, Jose Garcia considero que la alcaldesa actua con “un talante claramente vengativo que bajo ningun concepto nos va a acallar”. “Es una ultraconservadora, no acepta las reglas del juego democratico y utiliza todos los medios a su alcance para destrozar a todo aquel que la contradiga o que no este de acuerdo con ella”. En este sentido, el portavoz de CGT en el Ayuntamiento advirtio a la municipe de que “ha elegido un mal camino y esta denuncia no hace mas que situarnos en una posicion de confrontacion directa porque ella asi lo ha elegido”. “Nos veremos en los escenarios que ella crea conveniente pero esto abre la puerta a un enfrentamiento mas serio y mucho mas grave”. manifesto con dureza el tambien secretario local cegetista.

Como se recordara, varios miembros de CGT, entre ellos Garcia, fueron condenados por faltas en 2009 a partir de una denuncia de Sanchez por pintadas vejatorias.

Fuente: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/756931/pilar/sanchez/denuncia/lider/cgt/por/injurias/y/amenazas.htmlrn

Comparte

Últimas noticias