La UMT de marruecos convoca huelga el 27-28 de octubre

115-arton2614

El Comite administrativo de la Federacion nacional de los obreros y funcionarios de las colectividades locales afiliados a la UMT ha celebrado una sesion consagrada al difunto EL Mahjoub Ben Seddik, hace un llamamiento a todos los militantes para participar masivamente en el exito del X congreso nacional de la UMT y ha decidido la convocatoria de una huelga el 27/28 de octubre de 2010 organizando encuentros locales de movilizacion en preparacion de los proximos procesos militantes.

El Comite administrativo de la federacion de los obreros y funcionarios de las colectividades locales celebro el sabado 9 de octubre de 2010 en la sede de la UMT en Casablanca su 2a sesion consagrada al difunto EL Mahjoub Ben Seddik

Recordando el contexto general internacional y nacional en el cual se celebra esta sesion caracterizada :

A nivel internacional por:

– La confiscacion de las conquistas de la clase obrera (Jubilacion, estabilidad del empleo, mutualidad?c)

– La tentativa del capitalismo de salir de la crisis a costa de la clase obrera.

– La propagacion de la pobreza, conflictos internacionales y guerras cuyas victimas son frecuentemente los pueblos desamparados.

A nivel nacional por:

– El fracaso del dialogo social.

– La propagacion de la corrupcion en la mayor parte de los organismos del Estado y las colectividades locales.

– La tentativa del Gobierno de solucionar la crisis de la Caja marroqui de jubilacion a costa de los asalariados de la funcion publica y las colectividades locales.

– La preparacion del presupuesto 2011 bajo el criterio de austeridad, lo que debilita aun mas el poder adquisitivo de la clase obrera.

A nivel de las colectividades locales por:

– El fracaso del dialogo social en el sector de las colectividades locales y el desprecio mostrado por el Ministerio de Interior respecto a las reivindicaciones de los obreros y funcionarios de las colectividades locales en vez de instaurar un dialogo serio y responsable.

– Las dificultades creadas contra el ejercicio de los derechos sindicales, en particular, cuando se trata de militantes de la Federacion nacional de los obreros y funcionarios de las colectividades locales (Municipio de Thar Souk, municipio de Ued Zem, colectividad local de Sidi Boubker EL haj, el Pacha de ksar Kbir, Provincias de Azilal y Jerrada?c).

Despues de un debate profundo referente a la situacion organizativa, la evaluacion de las etapas militantes de la Federacion y los problemas materiales y profesionales de las distintas categorias existentes en el sector de colectividades locales, el Comite administrativo ha tomado en cuenta lo que sigue :

1- Pedir al Ministerio de Interior asumir sus responsabilidades relativas a su actitud frente a los obreros y funcionarios de las colectividades locales.

2- Pedir al Ministerio de Interior abrir un dialogo serio y responsable relativo a las reivindicaciones de la clase obrera comunal, se trata, en particular, de tratar los siguientes puntos :

– El respeto del ejercicio de los derechos sindicales.

– La mejora salarial de los obreros y funcionarios de las colectividades locales. en particular, las categorias que tienen los salarios mas bajos que constituyen los 2/3 de los funcionarios de las colectividades locales e invita al Ministerio a reconsiderar su decision de cancelar el complemento especial (270 dhs) valorizandolo proporcionalmente con la carestia de la vida.

– La regularizacion de la situacion de las categorias que no se benefician de la promocion por antiguedad. (conductores de trabajos, programadores, agentes publicos principales?c)

– La regularizacion de la situacion de los enfermeros que ejercen en las colectividades locales tal como ocurre con sus homologos que dependen del Ministerio de Salud

– Regularizacion de la situacion de los titulares diplomados (tecnicos, licenciados?c).

– Regularizacion de la situacion financiera de los beneficiarios de la anulacion de las escalas de 1 a 4.

– Generalizacion de la indemnizacion por responsabilidad, que se limita a los jefes de divisiones y servicios, para todos los funcionarios de las colectividades locales.

– Generalizacion de la formacion organizada por la direccion de formacion de cuadros para todos los funcionarios sin distincion.

– Trasgresion de la ley por el Ministerio de Interior por la no organizacion de los examenes de aptitud profesional en varias colectividades locales en los anos 2006-2007-2008-2009-2010.

– Organizacion de los examenes de aptitud profesional en favor de los profesores de la ensenanza artistica.

– Trasgresion de la ley relativa a la aplicacion de la fecha de efecto para los funcionarios elegidos de conformidad con los examenes de aptitud profesional de los anos 2006-2007-2008-2009.

– Constitucion de una asociacion de las obras sociales ante el derroche del ano 2010 de acuerdo con el compromiso del Ministerio a este respecto.

Vista la indiferencia del Ministerio de Interior frente a las reivindicaciones legales y legitimas de los obreros y funcionarios de las colectividades locales, el Comite administrativo ha decidido lo que sigue :

– Convocatoria de una huelga general el miercoles y jueves 27 de 28/octubre de 2010.

– Organizacion de encuentros locales de movilizacion en preparacion de los proximos procesos militantes con una concentracion frente al Ministerio de Interior.

Finalmente, el Comite administrativo llama a la unidad de acciones militantes y sindicales sobre bases claras para servir los intereses de los obreros y funcionarios de las colectividades locales.

Llama igualmente a todos los militantes de la federacion nacional de los obreros y funcionarios de las colectividades locales afiliados a la UMT a implicarse en los preparativos para el exito del X congreso de la UMT que tendra lugar el 11 y 12 de diciembre aplicandose en realizar con toda responsabilidad el contenido del programa anual aprobado el 9 de octubre de 2010.

Renueva su solidaridad con la lucha que lleva la clase obrera marroqui para acceder a una vida digna.

Viva la Union Marroqui del Trabajo

Viva la federacion nacional de los obreros y funcionarios de las colectividades locales

Casablanca : 9 de octubre de 2010

Traduccion: Grupo de Trabajo para el Norte de Africa, Secretaria de Relaciones Internacionales de la CGT.

Comparte

Últimas noticias