La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía se suma al día mundial contra el gasto militar

2790-arton5621

El dia 13 de abril de 2015 comenzara, en diversos paises del mundo, una larga serie de acciones destinadas a denunciar uno de los mas graves problemas con que se enfrenta la humanidad: Unos gastos militares que alcanzan unos 1,7 billones de dolares cada ano. No solo nos enfrentamos al peligro de los arsenales militares de todo tipo (nucleares, quimicos, biologicos…); es el desarrollo sostenible del planeta el que esta siendo comprometido con este gigantesco gasto que deja de dedicarse a necesidades basicas como la salud o la educacion. Gigantescas cantidades que podrian aplicarse a alcanzar los Objetivos del Milenio son destinadas a avivar el fuego de decenas de conflictos a lo largo de los distintos continentes.
Andalucia, 13 de abril de 2015.

En Espana, si nos detenemos a leer el magnifico informe del Centro Delas, titulado ?gInercia, despilfrarro y engano en el gasto militar. Analisis del presupuesto de Defensa espanol en el ano 2015?h, descubriremos un nuevo aumento del gasto militar, y la intencionada ocultacion de una serie de partidas, como los Programas especiales de armamento o las Operaciones militares en el exterior, o la I+D militar. En total, varias decenas de millones de euros. Como indica el informe.

?gEn 2015, como viene ocurriendo cada ano, el presupuesto militar espanol carece no solo de transparencia sino tambien de realismo. En un contexto permanente de crisis economica, en el que las necesidades sociales son una prioridad para la ciudadania, se vuelve a aumentar el gasto militar, retrayendo recursos de las politicas que persiguen el bien social?h.

En Andalucia, mientras el paro supera el millon de personas y se sufren graves recortes sociales, el gasto militar se convierte en una forma de reprimir y criminalizar a aquellos colectivos que intentan luchar contra la precariedad. Las Bases de Rota y Moron, que representan los intereses de los Estados Unidos y de la OTAN, son legitimados con argumentos economicos, mientras la Junta promueve industrias armamentisticas o ferias de armas.

La R.A.N.A. viene denunciando como los poderosos utilizan la violencia contra las personas y colectivos que defienden su dignidad, su trabajo o su vivienda, y se enfrentan a los durisimos recortes sociales impuestos desde los poderes economicos de Europa. Por eso una vez mas reivindicamos la Desobediencia Civil como herramienta de transformacion social y volvemos a repetir nuestro lema

RECORTEMOS EL GASTO MILITAR

INVIRTAMOS EN GASTO SOCIAL

y llamamos a la Objecion fiscal al gasto militar en el IRPF.

http://www.grupotortuga.com/Campana-de-Objecion-Fiscal-al,305

Vamos a seguir exigiendo que se dediquen MUCHOS MENOS recursos al gasto militar y MUCHOS MAS a la Paz, al desarrollo sostenible, al medio ambiente, a la justicia social y a la creacion de empleo ecologico y sostenible.

GDAMS (http://demilitarize.org/): Tiene lugar en mas de 40 paises. Cuenta con el respaldo de la ONU. El Premio Nobel Oscar Arias publico un mensaje en video para animar a la participacion en el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=o_RiqDqTDM8

https://www.youtube.com/watch?v=xn3XsxKVPvI

http://www.recortemoselgastomilitar.org/

Mas informacion: Juan Jose Travieso 657 26 06 18

R.A.N.A.: Ecologistas en Accion de Andalucia, Confederacion General del Trabajo de Andalucia, Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Malaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. Maria) y Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. Maria).

Web: http://redantimilitarista.wordpress.com

Comparte

Últimas noticias