La Plataforma La Lucha está en la Calle apoya la huelga estudiantil del 17 de Noviembre

POR SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD
AL SERVICIO DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES

La PLATAFORMA LA LUCHA ESTA EN LA CALLE compuesta por prganizaciones sindicales de clase y combativas como CGT, CNT y SAT junto con otras organizaciones politicas y sociales participantes del movimiento 15-M hemos decidido sumarnos a la convocatoria realizada por los estudiantes, a nivel estatal, de una huelga en la educacion.

Somos conscientes que la situacion a la que nos han arrastrado los/as banqueros/as, politicos/as y especuladores/as es insostenible. En los ultimos anos fueron varios ataques los que sufrio la educacion publica: la Ley Organica de Universidades, la Ley Organica de la Educacion, el proceso de Bolonia y ahora la Estrategia Universidad 2015 y la Ley Andaluza de Universidades que quiere aprobar el Parlamento Andaluz a finales de este mes. Todas estas medidas se aprobaron, por los diferentes gobiernos, para conseguir una educacion mas elitista y hacer de un servicio publico, como es la educacion, un negocio para los/as banqueros/as y para las grandes empresas multinacionales.

Desde la Plataforma LA LUCHA ESTA EN LA CALLE, y como trabajadores/as conscientes de la realidad en la que vivimos, nos oponemos a todas las politicas privatizadoras de los servicios publicos: peleamos por conseguir unos servicios publicos gratuitos y de calidad, al servicio de los/as trabajadores/as y del pueblo en general.

Por ello, unimos las justas reivindicaciones de los/as estudiantes a las que tenemos como trabajadores/as de diferentes sectores de la produccion:

Derogacion de la reforma laboral y de las pensiones.

Prohibir los despidos y ERE?fs en empresas con beneficios.

Aumento del salario minimo interprofesional.

Reducir los anos de cotizacion para recibir una pension.

Creacion de empleo publico y de calidad.

Sabemos de la importancia de la situacion en la que nos encontramos: los recortes sociales y la destruccion de empleo con despidos masivos por la aplicacion de ERE?fs estan siendo una sangria para las/os trabajadoras/es en general. Por eso creemos muy necesario ir allanando el camino en la preparacion de una posible HUELGA GENERAL, ya que nos sobran motivos para defender los derechos que nos estan robando con el silencio complice de las direcciones de los sindicatos mayoritarios.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HS. EN LA PUERTA DEL CONSULADO DE PORTUGAL (PRADO DE SAN SEBASTIAN) NOS UNIREMOS A LA MANIFESTACION DE ESTUDIANTES QUE VIENE DE RAMON Y CAJAL PARA IR TODOS/AS JUNTOS/AS AL PARLAMENTO DE ANDALUCIA.