La Plataforma ¡En Pie! convoca a manifestarse ante el Congreso el 25-S

1220-arton3906

La Plataforma !En pie!, organizada a traves de la Red, ha convocado una concentracion el 25 de septiembre en Madrid que pretende rodear el Congreso de forma indefinida “hasta conseguir la dimision del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de este, el llamamiento de union de todas las luchas por una Sociedad mas justa”.

Numerosas personas se han ido uniendo a la convocatoria que esta abriendo un fuerte debate tanto en la Red como en los medios. Organizaciones sociales y sindicales, asambleas y activistas del 15-M y otros movimientos estan confluyendo para coordinar esta protesta que se pronostica masiva.

Ademas de la cita de Madrid, en Sevilla se esta coordinando una protesta frente al Parlamento de Andalucia desde la Coordinadora 25-S que convoca a rodear el Parlamento a las 18:00 horas el mismo dia 25 de Septiembre. Ademas se estan organizando autobuses para desplazarse a Madrid.

Mas informacion en:

– Web de la Plataforma !En Pie!: http://plataformaenpie.wordpress.com

– Web de la Coordinadora 25-S Sevilla: https://25scoordinadorasevilla.wordpress.com

– Facebook: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

– Evento: http://www.facebook.com/events/355184007883632/

– Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso

-‘Blog: http://plataformaenpie.wordpress.com/

– Contacto: info.ocupaelcongreso@gmail.com

– Video: http://www.youtube.com/watch?v=iBIBNQ37gCA

——

Manifiesto de la Plataforma !En Pie!

Nosotras, personas comunes hartas de sufrir las consecuencias de vivir en un sistema condicionado y coaccionado por los mercados, que es a todas luces insostenible, y nos ha llevado a ser victimas de una estafa a gran escala a la que han llamado crisis, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudadania a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en el.

Consideramos que la situacion ha traspasado todos los limites tolerables y que somos victimas de un ataque sin precedentes por parte del poder economico, que utilizando la crisis como pretexto, esta arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquia intocable, con la complicidad de todas las fuerzas politicas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilicito.

Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistematicamente nos traicionan haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, politicos y empresarios culpables de la situacion. Solo vemos como esta estructura de poder viciada e inmoral implanta politicas que acaba con nuestros derechos y destruye nuestras vidas, y como somos victimas de una represion injustificable cuando demandamos un cambio en la situacion.

Creemos que el problema es de tal envergadura y sus raices tan profundas que su solucion no pasa por efectuar reformas basadas en los mecanismos del sistema politico actual, en consecuencia exigimos:

– La dimision del gobierno en pleno, asi como la disolucion de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al pais y al conjunto de la ciudadania de forma premeditada, llevandonos al desastre.

– La apertura de un proceso constituyente transparente y democratico, a fin de redactar una nueva Constitucion, con la participacion de toda la ciudadania, de manera que le sea propia, pues no reconocemos caracter democratico alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagro la dominacion de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quien determine el modelo de organizacion social en el que quiere vivir, y no al contrario.

– La auditoria de la deuda publica de Espana, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nacion, pues han servido a intereses privados que utilizaron al pais para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadania espanola. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

– La reforma de la ley electoral con el diseno de un nuevo proceso electoral, a fin de que represente verdaderamente la voluntad del pueblo ante cualquier eleccion que sea necesaria para facilitar el desarrollo de un proceso constituyente democratico.

– La derogacion inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadania, pues no solo son un desastre para el pais, sino que han sido impuestos traicionando la voluntad del pueblo.

– Una profunda reforma fiscal, que haga pagar mas a quienes mas beneficio obtienen de la sociedad. Igualmente, exigimos la derogacion de la amnistia fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.

– La supresion de todos los privilegios de quienes ostenten cargos politicos o publicos, y la implantacion de mecanismos eficaces de control en el desempeno de sus funciones.

– La paralizacion inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposicion de la poblacion a precio de alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos publicos.

– La creacion de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, asi como la gestion coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la poblacion pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es un enorme engano que haya que trabajar cada vez mas, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los intereses de la gente comun.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadania el dia 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimision del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de este, el llamamiento de union de todas las luchas por una Sociedad mas justa.

!Somos la inmensa mayoria, somos el pueblo, tenemos razon, y no vamos a dejaros pasar!

Comparte

Últimas noticias