La Marcha por la Dignidad y el Empleo cumplió ayer su 2ª etapa.

1634-arton4365

Mas de 200 personas han culminado este viernes la segunda etapa entre El Puerto y San Fernando, hasta llegar a Puerto Real, siguiendo a la ‘Marcha por el empleo. Por la dignidad de la clase trabajadora’ convocada por los sindicatos CGT, CNT y SAT que esta recorriendo los municipios de la Bahia hasta llegar manana sabado a la capital gaditana.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT-Cadiz, Agustin Gomez, ha asegurado que la marcha ha transcurrido “con normalidad”, asistiendo “unas 60 personas” a la columna de la marcha que transcurria entre San Fernando y Puerto Real y “unas 150” en la que ha partido desde El Puerto de Santa Maria.

A su llegada a la localidad puertorrealena, les esperaba un almuerzo “para reponer fuerzas” ofrecido por la hermandad del Rocio junto a la asociacion de amas de casa en la caseta municipal del recinto ferial de la localidad.
Segun ha explicado Gomez, los desempleados que secundan esta marcha, en su mayoria pertenecientes al sector de la construccion y extrabajadores de Delphi, pretenden con esta iniciativa “despertar a la ciudadania”, ademas de marcarse objetivos “comunes” de defensa por el empleo. Al hilo, ha asegurado que estudian la posibilidad de constituirse como plataforma entre “los pequenos grupos de colectivos de parados de la Bahia”, de forma que puedan hacer “mas presion” y, al mismo tiempo, proponer “medidas urgentes y a medio plazo para revitalizar la zona con propuestas de cooperacion y solidarias”.

Todos estos asuntos los van a tratar en una asamblea en la plaza de Jesus de Puerto Real a partir de las 19,00 horas, antes de partir manana sabado hasta la capital gaditana en la ultima etapa de esta marcha. En la plaza de San Juan de Dios de Cadiz, ante el Ayuntamiento, los asistentes tienen previsto dar lectura a un comunicado a partir de las 12,00 horas, cuando tienen previsto llegar tras salir desde Puerto Real.

Comparte

Últimas noticias