La Junta de Andalucía, sus corresponsables PSOE e IU, en los juzgados por prácticas mafiosas empresariales en el Consorcio Escuela de Hostelería La Fonda de Benalmádena.

Trabajadores de la Escuela de Hosteleria de La Fonda han interpuesto demandas en los juzgados de lo Social por el impago continuado de sus nominas*, practica que se ha venido reiterando por la Junta de Andalucia desde hace anos en una Consejeria que, si bien es responsabilidad directa del PSOE, ha precisado de la colaboracion material y por omision en su responsabilidad de gobierno de IU.
CGT ha dado a conocer las demandas que trabajadores afiliados a este Sindicato han interpuesto, en el mes de noviembre de 2014, por los impagos de sus nomina desde el mes de julio de 2014.
Igualmente, CGT se desmarca rotundamente de la nota de prensa que emitio la representante de la plantilla laboral, Delegada de Personal por UGT, en la cual mendiga el cobro de las nominas, como si se tratara de beneficencia, cuando es un dinero que se adeuda a cada una de las personas que integran la plantilla laboral por su relacion contractual laboral en el Consorcio Escuela de Hosteleria La Fonda.
A este respecto resulta bochornoso que una representante de trabajadores se dedique a ?grogar?h el pago de ?galguna nomina antes de enero?h tratando tal hecho como si se tratase de ?gun gran regalo de Navidad?h, cuando lo que tendria que hacer es luchar por los derechos de quienes trabajan en la citado Consorcio Escuela de Hosteleria. Si, CGT enfatizo que los derechos laborales se luchan, no se mendigan y que un Sindicato, y en su lugar la Delegada de Personal en la empresa, ha de emplear todos los recursos que la sociedad actual pone a su alcance para que esta pueda llegar a ser efectiva, desde la actividad y/o evento social reivindicativo al empleo de la justicia para alcanzar conseguir tales derechos, en este caso que la Junta de Andalucia pague hasta el ultimo centimo de las nominas que les adeuda, por su actitud empresarial mafiosa y de mal pagadora.
Para el Sindicato CGT, esta actitud sumisa y servil de la Delegada de Personal de UGT, tal vez se deba a intereses inconfesables y vayase que ?gesos otros intereses personales?h se vean truncados en beneficio de la plantilla. Estos motivos son los que conducen inexcusablemente a CGT a pedir la dimision de la Delegada de Personal, al estar jugando con su representacion y con ello dejando de lado la lucha de los derechos laborales de la plantilla.
Para finalizar el Sindicato en su comparecencia no quiso dejar de lado lo vergonzosa que es la actitud de una administracion como la Junta de Andalucia, que no paga la nomina de sus trabajadores desde julio de 2014 y sin embargo por otro lado nada mas que habla de futuribles y nuevos inventos empresariales, algo ya demostrado como fallido y lo unico que hace es dejar la puerta de atras abierta para la colocacion de amiguetes y enchufados. Un suma y sigue en Agencias y otros artificios empresariales.
____________________________________________________________

*La demandas judiciales se han interpuestos tras los reiterados intentos previos de conciliacion, a los que ni siquiera han comparecido quienes representan legalmente el Consorcio de Hosteleria La Fonda de Benalmadena, demostrando de este modo el minimo interes que tienen por encontrar una salida negociada y respetuosa con la situacion laboral y social del personal laboral.