La Junta (PSOE-IU) fuerzan la escolarización en la privada

2347-arton5156

Era hasta hace poco comun que las familias que solicitaban centros concertados y no tuvieran plazas denunciaran a la administracion educativa para forzar el incremento de ratios y conseguir el objetivo de escolarizar en ese centro a sus hijas e hijos. Pues bien estamos asistiendo en este curso a todo lo contrario ya que a las familias que han solicitado centro publico la misma administracion publica las fuerza a escolarizarse en la red privada concertada.

El mundo al reves, pero que pone de manifiesto que siempre el PSOE ha tenido claro que apoyaba sin fisuras el sostenimiento de la red de centros privados. ?Algunos favores a pagar? Consta a CGT que las inspecciones de Educacion durante anos han informado negativamente las propuestas de conciertos por encontrase en la red de titularidad publica puestos escolares suficientes para atender a toda la demanda de escolarizacion.

Estos informes negativos han sido desestimados en aras de mantener a cualquier precio la red concertada privada, incluso al tragico costo de recursos publicos de cerrar decenas de centros educativos publicos. Ejemplificaciones sangrantes del destrozo de la red de centros publicos son visibles en las grandes ciudades andaluzas, que por cierto son donde la privada le ve ?gcolor?h al negocio.

Este aspecto tiene especial incidencia en la progresiva reduccion de puestos de trabajo en la educacion publica, que se han ido manteniendo en la red privada a los que no se accede ni por publicidad, ni por merito ni por capacidad, contrastada en buena lid con miles de docentes en desempleo, que no gozaron ni gozaran del privilegio de ser ?gconocidos?h, familiares o adeptos, en ocasiones, a los mandatos de las respectivas patronales. Y esto que parece normal en la empresa privada, que utilizando dineros privados puede contratar a quien quiera, se hace ademas con el agravante de que los dineros de esas contrataciones son publicos.

Un desastre del que el PSOE tiene toda la responsabilidad durante anos y estos dos cursos, el anterior y actual, tambien algo le toca a IU, que parece no enterarse de estos chanchullos, a pesar de ser socio de gobierno.

Comparte

Últimas noticias