La Dirección readmite a los trabajadores despedidos de Tragsatec

2340-arton5149

En el acto de conciliacion previo al juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Direccion del Grupo Tragsa se ha comprometido a comunicar a los trabajadores de Tragsatec despedidos hasta la fecha, como consecuencia del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC), su reincorporacion provisional que se hara efectiva en un plazo de quince dias habiles desde la fecha de la firma del acta de conciliacion, 27 de mayo de 2014.

Ademas, el acuerdo contempla que el resultado del PDC de Tragsatec se supedita a la sentencia firme que emita el Tribunal Supremo para el de Tragsa que, muy probablemente, ratificara la sentencia de nulidad de la Audiencia Nacional.

La Direccion, a traves de la Abogacia del Estado, ha reconocido implicitamente que el resultado del juicio de Tragsatec seria el mismo que el de Tragsa por existir grupo laboral de empresas y estar mal planteados ambos PDC. Por eso, ha realizado esta propuesta de conciliacion antes de hacer el ridiculo.

Desde CGT valoramos positivamente este acuerdo por ser el resultado de la lucha de los trabajadores de Tragsa y Tragsatec.

Comparte

Últimas noticias