La Delegación Provincial de Huelva se aparta de los criterios seguidos en toda Andalucía y suprime la itinerancia en los puestos de trabajo de centros de adultos de la provincia.

589-arton3183

La Delegacion Provincial de Huelva se aparta de los criterios seguidos en toda Andalucia y suprime la itinerancia en los puestos de trabajo de centros de adultos de la provincia.

Huelva se convierte en un caso aparte al resto de las otras 7 provincias andaluzas, posiblemente su cercania al pais vecino Portugal le afecte a la gestion politica de los responsables de la Delegacion de Educacion y se crean que conforman un universo aparte del resto de la administracion educativa Andaluza.

En esta ocasion el ataque es a la educacion permanente de adultos. Los centros que ofertan estas ensenanzas son centros que tienen diversas instalaciones diseminadas algunas veces por toda una comarca y en consecuencia hay puestos de trabajo docentes que deben desplazarse de unas aulas a otras que se encuentran separados varios Kilometros. Si a este personal no se les reconoce el caracter de itinerante no podran moverse del centro matriz y ello supondra que el conflicto entre los ciudadanos matriculados y la delegacion de educacion de Huelva esta servido en los primeros compases del curso escolar proximo.

CGT ha recurrido la resolucion por la que se modifica la naturaleza itinerante de los puestos de trabajo itinerantes de los centros de educacion permanente. Ademas responsabiliza directamente a la Delegacion Provincial de los graves problemas que de no corregirse esta erratica resolucion se produciran en la prestacion de la ensenanza en centros de la provincia que imparten esa modalidad educativa. La gran sensibilidad de los poderes publicos con las necesidades educativas y socio-afectivas de las personas mayores, asi como de una amplia poblacion de adultos con necesidades educativas inmediatas debe funcionar para que resuelva esta situacion que entendemos desde CGT es erronea.


Comunicacion CGT Ensenanza

Rafael Fenoy Rico: 620263289

Comparte

Últimas noticias