La CGT, una alternativa sindical combativa y necesaria frente a los recortes y el expolio de derechos

A Coruna, 17 de octubre de 2013.

La reivindicacion de un modelo sindical combativo, frente a la politica del Gobierno y los recortes laborales y sociales, ha protagonizado la apertura del congreso confederal de la CGT, que se desarrollara hasta este domingo en el Paraninfo de la Universidad de A Coruna.

Es el mensaje que ha expresado hoy el secretario general, Jacinto Ceacero, frente a mas de 450 delegados y delegadas del sindicato llegados de todo el estado espanol. Asi, la CGT representa un anarcosindicalismo alternativo, frente a la institucionalizacion y burocracia que representan los sindicatos ?emayoritarios?f CC OO y UGT.

Ceacero ha tenido palabras tambien para la corrupcion politica y social, en el mismo dia en que se ha conocido que la Jueza Alaya, que instruye el caso de los EREs en Andalucia, ha admitido a la CGT como personacion particular.

Si ha defendido el secretario general saliente, la confluencia con otras organizaciones sindicales y sociales afines, en movilizaciones como la huelga general en el sector educativo, o la defensa de las pensiones, el proximo 24 de octubre. El objetivo es ?greconquistar los derechos perdidos frente a su expolio absoluto?h en el contexto de crisis capitalista actual.

En este congreso, donde estan representadas todas las ramas de produccion de la CGT, que cuenta con mas de 80.000 afiliados/as y unos cinco mil delegados/as en todo el estado, se debatiran ademas la accion sindical y las estrategias de lucha para los proximos cuatro anos. Y se elegira al nuevo secretario general, cargo para el se presenta una sola candidatura, la del representante sindical del sector ferroviario Jose Manuel Munoz Poliz.

Centro de Prensa: Juana Vazquez.