La CGT ante el informe de los expertos para reformar el sistema público de pensiones

1620-arton4351

12 expertos miserables por, al menos, 12 mentiras

Para la CGT, estos expertos, no actuan cientificamente sino que mienten a la poblacion en beneficio de las grandes empresas, que son quienes les pagan, para eliminar el derecho a una pension publica e incentivar los planes privados de pensiones.

tHoy, tras su presentacion a la opinion publica, el informe elaborado por 12 expertos sobre el Sistema Publico de Pensiones se le presenta al grupo de trabajo del ?gPacto de Toledo?h y posteriormente sera debatido en el Parlamento. El objetivo esencial del Informe de los 12 Expertos es adoctrinar a la poblacion sobre la necesidad de reformar el sistema publico de pensiones, por insostenible, y que la pension publica deje de ser un derecho, reduciendo su cuantia y el numero de personas que podran acceder a la misma. Para la CGT, estamos un informe de 12 expertos miserables por, al menos, 12 mentiras conscientes:

Primera: Su ciencia no es ciencia, sino pura ideologia estafadora. En 1995, estos mismos expertos pagados por BBVA y La CAIXA, ya vaticinaban, en otro informe, el desastre del sistema publico de pensiones para 2010, al ser insostenible. La realidad ha demostrado que su informe no era cientifico sino manipulado por ?gpura ideologia neoliberal?g, para causar alarma social y que se produjera el robo de las pensiones publicas por aseguradoras y bancos. Ahora pretenden lo mismo.

Segunda: No es verdad que el gasto social en Pensiones en el estado espanol sea mayor que en otros paises de la UE. Nuestro porcentaje dedicado a pensiones sobre el PIB, es decir, sobre la riqueza que todos/as creamos en un ano, es menor en 4,6 puntos al de Francia; en 5,2 a Italia; en 3,5 a Grecia; en 2,4 a Portugal y en 0,8 puntos al de Alemania.

Tercera: Nos quieren hacer creer que hay pocos ingresos en la Seguridad Social. Los ingresos por cotizaciones sociales han disminuido debido a las 17 maneras de que gozan los empresarios para desgravar, reducir o simplemente no cotizar sus cuotas patronales. La bajada de las cotizaciones patronales vienen siendo progresiva desde la primera gran reforma de la Seguridad Social en 1985.

Cuarta: NO proponen que los ingresos por cotizaciones se incrementarian en millones de euros si:
– Se destoparan los salarios altos, a partir de 36.000 euros, y se cotizara por todo lo ingresado .
– Se eliminaran las desgravaciones y reducciones fiscales en los planes de pensiones privados.
– Se creara empleo para todas las personas, en lugar de despedir y cerrar empresas.

Quinta: Argumentan que hay pocas personas trabajando y cotizando. Si en los ultimos 6 anos, se han perdido 3,3 millones de cotizaciones directas es porque los empresarios han decidido no ?gdar empleo?h y porque el gobierno les ha facilitado con la Reforma Laboral el despido libre y muy barato. A pesar de todo, se sigue produciendo mas cantidad de riqueza en terminos de PIB a pesar de que hay 4 millones menos de trabajadores/as.

Sexta: Amenazan con que hay mas esperanza de vida. Olvidan que eso tiene mucho que ver con que la mortalidad infantil es drasticamente menor, al gozar ahora de mejor salud e higiene y para nada tiene que ver con ser ?gunos voraces consumidores de recursos publicos?h.

Septima: Mienten cuando dicen que las pensiones medias aumentan. En los ultimos anos, el 51,58% (casi 5 millones de pensiones) se encuentran por debajo del Salario Minimo Interprofesional (630,45 euros). El aumento medio de las pensiones se debe a que la pension media a enero 2013 ascendia a 849,60 euros porque las pensiones de mas de 1.500 euros hasta la maxima pension de 2.548,11 euros, que representan el 12,5% de todas las pensiones, es decir, 1.123.294 pensiones, distorsionan estadisticamente la realidad de la totalidad de las pensiones que ascienden a 9.037.597.

Octava: Lo del envejecimiento de la poblacion, resulta el argumento mas abominable desde cualquier optica humana racional. Se nos quiere obligar a jubilarnos a los 67 anos o 70 y, a la vez, tenemos 6 de cada 7 jovenes de 16 anos a los 25 anos, parados y paradas por decreto de los mercados ?publico y privado-, y sus mercaderes. Solo con aplicar la rotacion (sustitucion) de un trabajador/a joven por un trabajador/a a partir de los 60 anos, de aqui a 2027, se generarian millones de cotizaciones, se dignificaria la vida de las personas en su tiempo liberado de los trabajos obligatorios y, a la vez, se abriria la posibilidad de futuro para millones de personas jovenes.

Novena: El hacer depender las pensiones presentes y futuras del deficit (ingresos ? gastos), es la ultima mayor estafa que, estos miserables ?gexpertos?h, politicos, empresarios y financieros, quieren realizar por varias razones ?glogicas?h:
– Al sistema financiero ? inmobiliario, se le inyectado directamente de 41.000 millones de euros e indirectamente se le ha venido avalando (deuda del estado) hasta mas de 300.000 millones de euros.

– El sistema impositivo a empresarios y al capital, les permite un fraude de al menos 70.000 millones de euros actuales a traves o por medio de desgravaciones, deducciones, reducciones, e incluso, eliminaciones de impuestos, en toda la cadena impositiva del Impuesto de Sociedades, las SICAV, el Impuesto de Patrimonio, el impuesto obre depositos, fondos de inversion, etc.

Decima: Ignoran que la riqueza que creamos entre todos y todas, es decir, la mayoria social asalariada, se reparte cada vez mas de manera muy desigual. Cada vez hay mas injusticia social, las rentas altas (una exigua minoria), ha sextuplicado sus ingresos a costa del robo por desposesion de las rentas salariales de la inmensa mayoria y, por el contrario, sus contribuciones (impuestos) al sostenimiento de lo comun, ha disminuido en los ultimos 6 anos, es decir, los ricos/poderosos son cada vez mas ricos y poderosos a costa de lo comun.

Undecima: Niegan el derecho a la pension y que siempre debe haber dinero (generamos riqueza y recursos suficientes), para abonar unas pensiones dignas. Para ello, solo tienen que cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente (CE), pues estamos en un estado social y de derecho que obliga a pensiones suficientes y dignas para todos y todas.

Duodecima: El secuestro y toma de rehenes (en este caso de 8,3 millones pensionistas), es un delito y si es masivo, como en este caso, es pura y simplemente ?gterrorismo ideologico y material?h. Esto es lo que han hecho los ?gexpertos?h miserables que han tomado de rehenes a quienes no pueden defenderse desde los asilos, desde los hogares donde son el soporte de la vida de sus hijos y nietos parados/as y desahuciados/as, desde las residencias o desde los ?ghogares de caridad?h?c.

Las pensiones son un derecho que la CGT va a defender en la calle

Secretariado Permanente del Comite Confederal

Comparte

Últimas noticias