La Audiencia Nacional declara nulo el Despido Colectivo de Tragsa

n la manana del martes 1 de abril de 2014 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional daba a conocer la sentencia sobre el Despido Colectivo en la empresa publica Tragsa que lo declaraba nulo y condenaba a la Direccion de Tragsa y Tragsatec a readmitir a los trabajadores despedidos en ambas empresas.

La sentencia, de 105 folios, sobre los procedimientos acumulados de despido colectivo 499/2013, 509/2013, 511/2013 y 512/2013 falla de la siguiente forma:
{
?gEstimamos la pretension de las demandantes y declaramos nula la decision extintiva, con el consiguiente derecho de los trabajadores afectados a la reincorporacion a su puesto de trabajo, condenando solidariamente a Empresa de Transformacion Agraria S.A. (TRAGSA) y Tecnologia y Servicios Agrarios S.A. (TRAGSATEC) a la inmediata readmision de los trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo, con abono de los salarios dejados de percibir.?h}

Por otro lado, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha citado a los abogados de la demanda de Tragsatec el jueves 3 de abril de 2014 para ver de que forma juridico-administrativa afecta la sentencia de Tragsa al procedimiento de Tragsatec.

Si finalmente el jueves 3 de abril tambien se confirma totalmente la nulidad del Despido Colectivo en Tragsatec las secciones sindicales estatales de CGT en el Grupo Tragsa exigiran la dimision de todo el Comite de Direccion del Grupo Tragsa por intentar desmantelar y privatizar esta empresa publica sin haber tenido en cuenta el beneficio social que aporta.

Sin la implicacion de los trabajadores no se habria conseguido repeler esta agresion y, una vez mas, ha quedado demostrado que la lucha es el unico camino.

!!NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
!!DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
!!POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
!!SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!