Laura en Libertad

1085-arton3756

El jueves 17 de mayo, la jueza del juzgado no 28 de Barcelona ha decretado la libertad con fianza de 6000 euros de nuestra companera Laura Gomez, Secretaria de Organizacion de la Federacion Local de CGT de Barcelona. Ahora mas que nunca queremos hacer llegar a Laura nuestro apoyo y a los politicos, jueces y policias nuestro grito de justicia contra la detencion y secuestro de nuestra companera.

Desde CGT nos alegramos de la inmediata puesta en libertad de nuestra companera y despues de 23 dias a la prision con un encarcelamiento totalmente arbitrario y sufriendo un castigo absolutamente desproporcionado, puesto que a pesar de haber centenares de imagenes que echan por tierra el argumento de los mozos, la fiscalia y la posterior decision judicial de prision incondicional sin fianza han comportado el pasar 23 dias encarcelada.

El 24 de Abril fue detenida Laura Gomez y el 25 de abril ingresaba en la prision por participar en una ?gperformance?h donde se quemo una caja de carton ante la Bolsa de Barcelona. Cuanta mas mano dura ha querido demostrar el Consejero Puig, haciendo caer todos sus medios represivos, cuerpos armados, fiscalia y jueces contra alguien que no se esconde, que actua a la vista de todos, que no ha provocado ningun dano personal y que tiene una rutina diaria que le hace facil de localizar, mas apoyo y solidaridad ha recibido nuestra companera Laura ante una situacion de injusticia sin precedentes en los ultimos anos.

Desde CGT consideramos que quemar cajas de carton con papeles en un lugar abierto sin riesgo para nadie no es un delito, sino una forma simbolica y pacifica de protestar, por lo tanto y si continua el criterio por el cual han llevado a Laura a prision, y de la manera que esta siendo tratada la resistencia pasiva ante las actuaciones de la policia, se tendran que ampliar las prisiones y mucho.

Los sindicatos de ambito estatal: CGT, CCOO, UGT, USO, CNT-AIT, Confederacion Intersindical, Solidaridad Obrera, CSC firmamos un manifiesto exigiendo la libertad de Laura y contra la represion. Tambien la Comision de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona ha realizado un pronunciamiento en el cual considera excesiva la prision incondicional, entre otras valoraciones de sumo interes juridico.

Realmente nos cuestionamos la llamada ?gindependencia judicial?h en cuanto al resto de poderes dentro de un mal llamado ?gestado de derecho?h. Y si no que se nos explique y que podamos entender como es que Millet estuvo solamente 13 dias en la prision y Urdangarin y Torres ni lo han pisado. Estas medidas no se aplican a la banca, ni a la clase politica investigada por la fiscalia anticorrupcion a quien se deja en libertad. En CGT nos preguntamos, para cuando una fiscalia especial que investigue a los banqueros, politicos corruptos y empresarios que han creado una crisis que estan llevando a millones de personas a la exclusion social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes refinados que son tratados como senores por los poderes publicos.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el dia de la Huelga General por la manana, la CGT con otras organizaciones, aglutinaramos alrededor de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde mas de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadania, porque no nos movilizamos y acatamos las politicas economicas sin protestar y por lo cual necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

[*En CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando igual que hicieron nuestros antepasados, para defender la libertad y una sociedad mas justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos lleveis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estais pretendiendo entre los banqueros y los politicos.*]

Comparte

Últimas noticias