Foto arton2936
Sin comentarios 1854 veces visto

LA REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES. UNA GRAN MENTIRA

Una vez más, quieren hacernos creer que, como nuestro sistema público de pensiones estaba al borde de la desaparición, había que tomar medidas. Por ello, era necesaria su reforma.

Desde la CGT de Andalucía pretendemos con este documento desmontar los argumentos en los que se apoyan los autores de la reforma y demostrar que éstos están basados en errores, verdades a medias y silencios cómplices al servicio de la banca y de unos intereses ideológicos determinados. Es, por tanto, una reforma de carácter político, que responde a unas preferencias ideológicas concretas: { el Neoliberalismo }.

Es indignante que sindicatos y organizaciones que se autodenominan de clase y de izquierda (CC. OO. , UGT y PSOE), hagan el trabajo sucio, propio de la derecha: alargar la edad de jubilación en vez de ir hacia la situación contraria, es decir, reducirla, ya que, con los avances tecnológicos existentes, esto sería posible y se posibilitaría el reparto del trabajo. Por otra parte, es un cinismo plantear que, para acceder a una pensión de jubilación “digna” (100% de la base reguladora), se tenga que cumplir con la quimera de trabajar 38,5 años o 37 años seguidos. Lo que se persigue es abaratar las pensiones, precarizarlas y, de esta manera, favorecer los planes de pensiones privados.

Este documento queremos que sea una herramienta para clarificar las ideas y denunciar que “el gran pacto social”, firmado por los traidores de siempre, supone el saqueo del sistema público de pensiones, la subida de un peldaño más en la escalera de explotación a la que está sometida la clase trabajadora en esta sociedad capitalista.

Desde la CGT de Andalucía defendemos un nuevo modelo social y productivo basado en la justicia social, la libertad y el respeto a la naturaleza. Donde la cuantía de la pensión de jubilación no tenga que depender de intereses de mercado o de lo que la persona cotice a lo largo de su vida laboral, sino del esfuerzo que toda la sociedad esté dispuesta a realizar para garantizar una pensión de jubilación suficiente y digna.









Salud y acierto.





Secretariado Permanente de la CGT de Andalucía.

Archivos Adjuntos

Recomendados

La situación de los trabajadores de la empresa Kaefer Proyesur se agrava.

La empresa Kaefer ha traído nuevo personal de otra delegación andaluza para realizar las tareas que desempeñaban los tra [...]

Habas Rodríguez, Dionisio "ventura durruti"

El anarquista y guerrillero Dionisio Habas Rodríguez, más conocido por sus alias de Ventura Durruti, Eugenio del Real o [...]

Una muerte más a las espaldas de la monarquía alauita. Tras 72 días en huelga de hambre, muere el preso políticoMustafa Meziani, estudiante de Fes

Mustapha Meziani, que comenzó una huelga de hambre para exigir su readmisión en la universidad y que posteriormente fue [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.