La CGT no presentará la demanda por incumplimiento del Protocolo de Delphi

2001-arton4768

Para la CGT es crear falsas ilusiones y desviar del unico camino a seguir: la Lucha

La CGT ha decidido no presentar la demanda ?gpor incumplimiento del protocolo?h que van a presentar algunos sindicatos de DELPHI por las siguientes razones:

En primer lugar, porque consideramos que no existe base juridica para tal demanda. El protocolo firmado entre la Junta de Andalucia y los sindicatos no es una norma juridica sino un acuerdo de intenciones que no tiene una base legal ante los tribunales.

En segundo lugar, el Decreto-ley 4/2.012, de 16 de Octubre, (convalidado como ley por el Parlamento Andaluz el 15 de Noviembre de 2.012) modifica los Programas de Ayuda Sociolaborales a trabajadores afectados por EREs (Programa 33L de los Presupuestos de Andalucia) y da por cumplidos los acuerdos con los ex trabajadores DELPHI.

En tercer lugar, el protocolo firmado es una promesa politica de crear 4.000 puesto de trabajo en la Bahia de Cadiz que solamente podemos hacer cumplir luchando en la calle, no en los tribunales, exigiendo su cumplimiento a la Junta de Andalucia (PSOE-IU).

En cuarto lugar, consideramos que esta demanda solo puede servir para crear, una vez mas, falsas ilusiones al colectivo de ex trabajadores de DELPHI, para alargar una falsa esperanza varios anos y seguir en la via de que puede haber otras soluciones que no sea la unidad y la lucha de los trabajadores.

Por nuestra parte, no vamos a renunciar a la exigencia del cumplimiento de los acuerdos, tanto al PSOE como a IU y vamos a hacerlo radicalizando nuestras acciones porque radical es nuestra situacion de paro y miseria.

Desde la CGT, pensamos que el unico camino que tienen los ex trabajadores de DELPHI es la lucha en la calle y la unidad con el resto de colectivos de parad@s (Coordinadora de desemplead@s de la provincia de Cadiz, desemplead@s del Metal?c), con todas las empresas en crisis (SADIEL, ALESTIS?c) y con el pueblo de Cadiz que debe luchar por buscar soluciones a la gravisima problematica del paro en nuestra provincia y la solidaridad entre trabajador@s con empleo y sin empleo.

!BASTA YA DE FALSAS PROMESAS Y DE CORTINAS DE HUMO PARA DESVIARNOS DEL CAMINO!

!CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA!

26-12-13

Informa CGT Cadiz