La Audiencia Nacional tumba el ERE de Atento

La Confederacion General de Trabajo (CGT) informa que en el dia de hoy, 12 de noviembre, la Audiencia Nacional ha decidido declarar nulo el expediente de regulacion de empleo que la empresa ATENTO presento el pasado mes de julio dejando sin empleo a 672 trabajadores.

CGT se congratula de este sentencia, motivada por el acuerdo al que llegaron UGT CCOO FASGA y la empresa que vulnero los derechos de libertad sindical de los sindicatos no firmantes. La sentencia dice “que si no se publico el censo de afectados, ni la composicion publica e imparcial de las mesas electorales, ni se aseguro el voto personal, libre y secreto de los afectados, siendo llamativo que no votaran la totalidad de los 672 trabajadores llamados a la votacion, puesto que 131 afectados no votaron, ni se reconto de modo publico el resultado, no puede admitirse que se cumpliera la condicion en los terminos pactados en el acuerdo de 31-07-2014 con unas minimas garantias democraticas.”

CGT defendio durante toda esta negociacion que no habia causas ni economicas ni organizativas ni productivas que motivaran este ERE y sigue defendiendo lo mismo.

CONTACTO: 695 620 313 O 653 107 082 (SANTIAGO
ALONSO)