LA ANDCM PREPARA SU X CONGRESO ENTRE LA LUCHA Y LA REPRESIÓN

303-arton2831

LA ANDCM PREPARA SU X CONGRESO ENTRE LA LUCHA Y LA REPRESION

Herido de gravedad, por torturas en comisaria, el presidente de la seccion de la ANDCM de Taourirt

La Asociacion Nacional de Diplomad@s en paro de Marruecos (ANDCM) prepara su X Congreso a celebrar en Casablanca del 29 al 31 de enero de 2011, bajo los lemas de: ?gPor un organizacion fuerte y con conciencia de clase?h, ?gSensibilizacion sobre el paro?h ?gDerecho a trabajo?h ?gPor una lucha comun contra la exclusion social?h.

En su asamblea nacional del 27 de diciembre, la ANDCM ha lanzado un llamamiento a la movilizacion de todas sus secciones, movilizacion que se esta desarrollando desde finales de diciembre..

La situacion mas grave se ha producido en Taourirt donde el presidente de la Seccion de la ANDCM ha resultado gravemente herido en la cabeza y pecho, tras ser golpeado duramente en la comisaria de policia. Trasladado en primer lugar al hospital de Taourirt, al agravarse su estado, se le ha trasladado al hospital de Oujda. En una concentracion frente al ayuntamiento de Taourirt el pasado dnia 3 de enero, la policia ataco a los manifestantes, deteniendo a 14 personas. Una vez en comisaria, comenzaron a ser golpeados y golpeadas como viene siendo habitual en esta comisaria, donde la tortura es la norma.

En Tinghir, como resultado de las movilizaciones populares del pasado 26 de diciembre, 16 companeros de la seccion de la ANDCM se encuentran detenidos, incluido su presidente, que fue detenido el 4 de enero en Ouarzazate.

De la region oriental, nos llegan noticias de Jerada donde las marchas populares del 31 de diciembre y del 1 de enero sufrieron una fuerte represion con 4 detenidos. El barrio popular, donde la ANDCM se manifestaba, fue totalmente rodeado por la policia que aplico una represion salvaje. La seccion de la ANDCM rechaza las amenazas, la represion y las falsas promesas, hartos de reuniones con el gobernador que no conducen a nada. Tambien llegan noticias de represion en Bni Tadjit, provincia de Figuig, donde las concentraciones del 5 y 7 de enero contra la pobreza y la exclusion han sufrido la represion policial que ha causado numerosos heridos. La policia ha convertido el Ayuntamiento de Bni Tadjit en un cuartel.

Las movilizaciones han recorrido todo Marruecos. En Driouch ha habido movilizaciones, apoyadas por las secciones de la provincia de Nador, la coordinadora de las secciones de la provincia de Alhucemas ha realizado varias concentraciones, tambien en Rabat, Tata, Berkane, Sefrou, Attaouia, Ait Ourir, El Khelaa, Afourare?c

La recien creada seccion de Casablanca, lugar de celebracion del proximo congreso, esta sufriendo un continuo acoso por parte de la policia. Policias de paisano vigilan dia y noche el local de reunion, tratando de atemorizar a l@s parad@s que acuden a las asambleas. Las concentraciones han sido prohibidas y reprimidas.

A pesar de ello, la ANDCM se mantiene firme en su lucha por un empleo digno y su derecho a la organizacion (la ANDCM no esta legalizada con el pretexto de que la ley no recoge una asociacion exclusivamente de parad@s) y, al mismo tiempo, participa en todos las luchas sociales, como en la revuelta de Tinguir, y especialmente en las coordinadoras contra las subidas de precios que existen en diferentes ciudades y pueblos de Marruecos, y en las coordinadoras por la vivienda digna que se estan organizando en Casablanca y Mohammedia.

Mouatamid

Equipo de Trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Videos de la seccion de Rabat

http://www.youtube.com/watch? v=qObyC5G3OhM

http://www.youtube.com/watch? v=0PlWJ_ARqwQ

http://www.youtube.com/watch? v=PH7bjQ0uf68

Adjuntamos en arabe la convocatoria del X Congreso de la ANDCM

Comparte

Últimas noticias