Foto arton3869
Sin comentarios 1420 veces visto

''No quiero detenidos'', La ejecución sin juicio previo de once personas en 1947 en las proximidades de Motril

La exhumacion, durante el verano de 2012, de los restos de las victimas de una ejecucion extrajudicial llevada a cabo entre Motril y Gualchos el 1 de agosto de 1947 constituye un importante paso en la reivindicacion de algunos de sus familiares. Estos han luchado durante muchos anos por esa exhumacion y tambien por la identificacion de los cadaveres, que tendra que ser el proximo paso. Todo el proceso lo esta llevando a cabo la Asociacion Granadina por la Recuperacion de la Memoria Historica, y la excavacion la dirige el arqueologo Francisco Carrion.

Lo sucedido en aquellas fechas es lo que pretendemos reconstruir en este trabajo, extraido de nuestro libro ≪Granada-Malaga: represion, resistencia y guerrilla (1939-1952)≫, de proxima publicacion.

Ver documento

Recomendados

Concentración en Almuñecar en apoyo al pueblo palestino

En Almuñecar ayer se concentraron unas 200 personas en apoyo del pueblo palestino. [...]

Del 21 al 30 de Junio: Exposición de "Todos (...) los Nombres" en Motril

La exposición "Todos (...) los Nombres" consta de 21 paneles informativos sobre la documentación e investigación de recu [...]

Manifestación en Motril el día de la Huelga General del 31 de Octubre

Manifestación en Motril el 31 de Octubre de 2012 a partir de las 7 de la tarde en apoyo de todas las reivindicaciones po [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.