José Manuel Muñoz Poliz, nuevo Secretario General de la CGT

Elegido el nuevo Secretariado Permanente de la Confederacion General del Trabajo en el XVII Congreso Confederal celebrado en A Coruna

El trabajador del sector ferroviario Jose Manuel Munoz Poliz, de 51 anos de edad, ha sido elegido nuevo Secretario General de la CGT en la ultima jornada del XVII Congreso Confederal que ha concluido hoy en el Paraninfo de la Universidad de A Coruna.

Afiliado a este sindicato desde 1986, ha sido Secretario de Accion Sindical de la CGT confederal de 2001 a 2005, y Secretario de Organizacion desde 2005 a 2008.

Le acompanaran en su nueva andadura durante los proximos cuatro anos, un equipo formado por Luis Romon, como Secretario de Organizacion; Dolores Vicioso, como Secretaria de Administracion y Finanzas; Jose Aranda, como Secretario de Accion Sindical; Irene de la Cuerda, como Secretaria de Accion Social; Jose Manuel Fernandez, como Secretario de Comunicacion; Desiderio Martin, como Secretario de Formacion y Salud Laboral; Paula Ruiz, como Secretaria de la Mujer; y Angel Bosqued, como Secretario de Internacional.

Entre los principales retos que afronta la CGT en esta nueva etapa, destacan la potenciacion de la militancia y la participacion de los sindicatos y de la accion sindical, para dar una respuesta laboral y social en la calle, en defensa por los derechos y los servicios publicos. Todo ello dentro de un modelo de anarcosindicalismo combativo, frente al sindicalismo institucional que representan CC OO y UGT.